Articulaciones de la mandíbula, a que medico acudir?

He estado notando un crujido arenoso al hacer muy leves movimientos con mi mandíbula. Debido a la pandemia obtener turno con un clínico/medico publico es muy complicado, por lo que estoy pensando en acudir a un privado, pero no sé realmente que especialista podría tratar esto.

3 Respuestas

Respuesta

Un ODONTÓLOGO . Te tiene que dejar una Guarda, con la cual se debe conseguir equilibrar los condilos mandibulares .

Lo que tenés se le puede llamar "crepitación" que es u desgaste o erosión del disco articular mandíbular por lo general por un desorden en tu mordida o la relación entre los dientes de arriba contra los de abajo. Ya sea por u Bruxismo o Rechinamiento dental que hayas estado experimentando

Respuesta

Podría ser una cuestión del dentista, si es que se debiese a problemas de la mordida. Aunque te diré que todo esto también está muy influido por los nervios, empeorando al estar en tensión, y a veces, al resolver esto, va mejorando sin nada especial.

Respuesta

Un médico general está bien, en caso de que detecte algo que lo amerite, él mismo te enviará con el médico especialista que corresponda.