¿Cómo mejorar el rendimiento de mi laptop hp Windows 10 pro?

Resumen: Mi laptop hp Windows 10 Pro se volvió lenta luego de ocupar programas que requieren bastante capacidad gráfica y de ram (Renderizados en Blender/Photoshop) desinstalé todos esos programas, hice una limpieza general de archivos, sin embargo sigue lenta y no logro volver al estado inicial lo cual genera conflictos con dispositivos externos (mouse, cámara, ethernet) cuando los activo ¿Cómo puedo mejorar el rendimiento a su estado inicial o mejor?.
Tengo una laptop hp Windows 10 Pro instalado con 8 GB de Ram Procesador Intel Core i5 2.20 GHz.
El punto es que nunca ha estado tan lenta, y eso que he usado muchos programas como blender, sony vegas, etc.
Me descargué blender 2.9 hace poco la última versión en ese entonces, y me puse a renderizar, al parecer se volvió algo lenta en el proceso, luego que acabó el render al ver el video, este se reproducía con complicación, (se congelaba por ratos) decidí desinstalar todo blender, borrar los tmp, desinstalé la mayoría de programas que descargué (Sony Vegas, Photohop) eliminé los archivos temporales con "ejecutar", hice una limpieza de archivos, utilicé la herramienta desfragmentar y optimizar unidades, y ocupé la opción de "Restablecer Equipo" de Windows, prácticamente no hubo mejoría pues se sigue tardando en efectuar las tareas (ejemplo: 3 segundos o más para concretar una tarea como dar siguiente/atrás, o entrar en una opción del panel de control, lo cual antes era más rápido), cuando efectúo tareas múltiples como abrir dos navegadores este retardo se intensifica hasta dejar de responder las páginas y se deben reiniciar los navegadores, de igual manera al ocupar la cámara y el micrófono va super lento (se congela por ratos), e incluso se va el internet (tengo conexión ethernet), se desconecta el mouse aunque no haga uso de él, la cámara por si sola funciona perfecto, igual el micrófono, el mouse funciona fluido cuando no realizo ninguna tarea simultánea, pero cuando hago una tarea surge lo anterior, no es una laptop vieja (5 años) y jamás había dado tal problema de lentitud. ¿Qué se le puede realizar para mejorar a un estado normal? Necesito utilizar la cámara y el micrófono y realizar a veces múltiples tareas en el equipo y esto vuelve mucho más lento dicho proceso. Pues prácticamente solo va fluido cuando está en la pantalla de inicio o antes de abrir alguna opción de windows, luego existe un considerable retardo entre el clic y el hecho que se realice dicha acción.

Respuesta

Pues sí, como bien te dicen, en windows cada cierto tiempo se acumula basura y desinstalar cosas no soluciona el problema, reinstalar windows puede ser una solución pero en la medida que windows se actualiza también los requisitos del sistema son mayores; 5 años no es mucho para una cpu pero a nivel gráfico se nota más, también puede ser que las nuevas versiones de blender requieran más potencia, de todos modos la manera más eficiente de ejecutar blender es a través de linux usted puede correr blender sobre linux en una memoria usb con mejores resultados que sobre windows en un disco duro todo depende del hardware de su pc

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cada cierto tiempo si no eres muy experto en informática (y aun así también) es recomendable formatear el ordenador y volver a instalar windows. El porque es muy sencillo porque entre "basura" que dejan programas, posibles cookies y restos que van dejando navegar y cualquier otro tipo de malware, los ordenadores tienden a ir cada vez más lentos, como dije tienes que ser experto y pasar ciertos programas para que no te pase y aun así teniendo un mantenimiento muchas veces hasta es mejor dejar cada programa solo y así quitar la basura.

Respuesta

No te hace falta formatear windows solo ve a la parte derecha de la pantalla pulsa la tecla de windows + R para ejecutar un comando escribes prefetch y te saldrá un permiso le das que si

Luego todo lo que tienes en esa carpeta lo borras algunos archivos no te dejaras hacerlo simplemente le das a omitir y luego la cierra luego abre de nuevo la tecla windows +R borra lo anteriormente y escribes con la tecla shift +el numero 5 que es donde te sale el porcentaje %temp% se abrirá una carpeta y selecciona todo lo que esta en ella luego le das a borrar y te sale de omitir algunos archivos le das que si después de cerrar la carpeta te vas a la derecha de la pantalla y pones p de panel de control lo abres y en herramientas administrativas clip en visor de eventos

Luego en Registro de windows lo pones en pantalla completa y miras que tienes aplicación, seguridad, instalación, systema haces clip en cada una de de los nombres anteriormente dichos y le das a borrar registros y una vez concluido estos solo te faltaría ir de nuevo a la pantalla parte derecha y le das a buscar configuración de almacenamiento le das clip lo abre y te vas donde dice archivos temporales as clip encima y te saldrá todo lo que no sirve en megas oh gb le das a borrar todo excepto administrador de distribución que windows lo necesitas después lo cierra una vez este todo purgado y reinicia te ira como antes sin necesidad de formatear saludos

Respuesta

Como te dice Edorta Fernández.

Yo lo hago cada entre 6 y un año, por eso tengo 3 particiones; Una de 80 o 120 Gb exclusiva para sistema y aplicaciones que obligatoriamente tengo que instalar para que funcionen bien, (uso muchos portables, como PhotoShop y otras muchas).

Aunque usando ciertas aplicaciones, se quedan enlaces (direcciones) y archivos temporales de relleno, en especial en el registro que dicen que limpian total aplicaciones como Ccleaner, y no es así, se queda el registro con enlaces y basura que no se quitan a menos que sepan manejar el registro para quitarlos manualmente.

Un ejemplo es que abres una archivo y ese enlace va al registro hoy ahí se queda.

Claro que manualmente com ote dice Manuel Jesús es cierto PEOROOORORO el registro se queda lleno de basura aun y ahí es donde esta principalmente la diferencia.

Califica

No mencioné que las otras 2 particiones, las uso para tener una carpeta Documentos donde tengo una sub Excel y otra Word

Los documentos tengo Estas 2 aplicaciones la configuración para que al guardar, vaian directos a esas carpetas tanto Word como Ecel y PowerPoint, (es fácil configurarlas para direccionar los documentos.

También tengo varias carpetas en esta partición 2

La 3ª para uso de cualquier cosa