Televisión oki v16a no enciende

Quería dejarle una cuestión pues leí una respuesta suya sobre una tv de esta marca. Al encender el botón de power, la tv no reacciona. Ni led azul ni parpadeo ni nada.

Sin embargo, al apagarla del botón, se enciende el led azul durante unos segundo y después se apaga. No conozco los síntomas previos ya que no era mía.

¿Será problema de placa? ¿De main? La placa no parece que tenga problemas (condensadores no hinchados, ningún diodo cortocircuitado...)

Respuesta

Aunque los condensadores no se vean hinchados yo los desondaria y cambiaría, sobretodo los de la etapa de filtrado de los diferentes voltajes : 3,3v, 5V y 12V (a veces hay también el 24V) En una OKI se me apagaba, y se veían bien los condensadores, los testeaba por capacidad y ESR y estaban bien, los cambie y la tele duro 6 años más perfecta. No se exactamente cual de ellos daba problemas, pero estaba claro que uno lo hacia, a veces los condensadores se vuelven "lentos" en cargarse y con las fuentes conmutadas en que los pulsos eléctricos son tan rápidos, no se cargan. Normalmentente se detecta en la ESR pero en este caso no aumentaba la ESR hasta que se calentaba.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El procedimiento para realizar reparaciones electrónica es el siguiente:

1 Inspección visual (Eso ya lo hizo).

2 Verificación de tensiones.

3 Diagnosis de anomalías mediante evaluación de tensiones.

Caso de tener acceso al esquema es de gran ayuda.

Respuesta

Esta avería parece más enrevesada de la que Vd alude. Evidentemente solo puedo hacer elucubraciones, y va una:

El piloto se enciende al principio porque la fuente de alimentación parece funcionar bien.

Luego se apaga, porque algún circuito que se alimenta de ella consume demasiado o está en cortocircuito, con lo que la fuente se auto-protege y entra en modo sobrecarga (poca tensión y corriente máxima).

Al apagarla, la sobrecarga desaparece antes de que los condensadores de la fuente se descarguen del todo, y el resto de carga ilumina el piloto.

Este comportamiento me induce a creer, que durante la secuencia del inicio del funcionamiento que está a cargo de un microprocesador, éste da señal de entrar a funcionar adeterminada sección que es la que está cortocircuitada, pero al cesar de funcionar la señal desaparece.

Creo que el únicos circuitos que puede hacer esto son:

Etapa salida de sonido.

Retro-iluminación de pantalla.

Suerte.

Hola, gracias por tu excelente respuesta, aunque debo hacer una matización.

- Al encender la tv, en ningún momento se ilumina el led azul de stand by. Es como si estuviera muerta del todo. No responde al mando a distancia ni al resto de botones de la botonera.

- Es exactamente al apagarla del botón de power de la botonera cuando el led azul de stand by se enciende durante aprox dos segundos y después de apaga.

Gracias.

Puede ser que la secuencia de encendido sea muy rápida. Insisto en lo mismo, revise las funciones que le he dije.