Varistor quemado de maquina soldadora 380v

Tengo un equipo de soldar que le exploto un varistor y no encuentro ninguno con estas nomenclaturas... El dato es MYG 20k 151. Saben de alguna tabla o si existe uno equivalente. Los voltajes de salida son entre 19 y 24 volt y la corriente es de 10 a 315 A. Este esta ubicado en paralelo con un condensador de (630v 104X)desde el polo negativo a la tierra (el chasis). Es algo muy sencillo y parece improvisado pero si esta ahí de fabrica es por algún motivo. El equipo funciona igual pero temo a que pueda ocurrir un mal mayor. Cualquier consejo o ayuda les estaré super agradecido..

2 Respuestas

Respuesta

¡Gracias hermano, por primera vez veo en una tabla que salgan esos valores porque llevo días buscando y no lo veía nada. Saludos

Respuesta

Ese varistor solo esta para el caso de que una estructura metálica este a potencial de fase y al colocar la pinza de masa quede el soldador sometido a ese potencial.

Al tocar la masa del soldador con la fase externa del metal a soldar deja pasar corriente a tierra y hace saltar el diferencial.

Dependiendo del voltaje de la red eléctrica en tu país se elegirá el tipo de varistor.

Tienes que decir cual es el voltaje de líneas monofásicas en tu zona.

Caso de ser 220v ac seria un varistor 20D221K.