Arreglar un atasco en el fregadero

Llevo desde diciembre con un problema en el fregadero debido a un atasco. Había momentos en que no tragaba, otras veces que lo hacía muy lentamente y a ratos iba normal. Desmonté las tuberías de debajo y metí el típico alambre flexible de alrededor de 3 metros. Finalmente utilicé un producto que venden en los supermercados para los atrancos y parece que funcionó. De todas formas, desde entonces siempre ha tenido momentos en que ha tragado peor, le costaba, pero sí que tragaba. Desde ayer volvió a empeorar y lo mismo, desmonté, le enchufé el cable y nada, no noté nada especialmente raro. Eché la otra mitad de la botella de desatascar, pero no termina de arreglarse. Voy a ver si compro hoy un desatascador manual. ¿Alguien me puede dar otra idea? ¿Es normal eso de que el atranque venga y va?

Respuesta

Es complicado. Cuando no termina de desatascarse puede ser que se haya quedado algo solido y no puedes deshacerlo ni moverlo.

Existen un motón de herramientas que van más allá del simple alambre.

Podría enrollarme a explicar aquí todo lo que conozco, pero mejor te remito a un artículo que escribí justo de esto (espero que te ayude)

https://bricolajero.com/como-desatascar-una-tuberia/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para atrancos de fregadero la solución de este video es muy efectiva

https://www.youtube.com/watch?v=IHR8gwgMNpU