Mi pareja me mintió, no lo reconoció y prefirió terminar la relación
Acabo de terminar con mi pareja, estuvimos casi 2 años juntos, ya con planes de vivir juntos próximamente. Yo tenía 6 meses de haberme separado cuando empezamos a salir, y mi proceso de divorcio lo lleve a cabo mientras estuvimos juntos (y él fue una gran ayuda para manejarlo); y él me dijo que llevaba 10 años divorciado, los dos trabajamos en la misma empresa. Pero desde el principio habían detalles que me pareción no cuadraban con su historia, y aún cuando le preguntaba se mantenía fiel a la historia. Pero en la contingencia estabamos todo el tiempo juntos, que ya no pensé en esas inconsistencias del principio. La semana pasada empecé a sospechar porque fuimos avisitar a su familia y vi cosas inconsistentes, y busque en internet y no aparece ningún juicio de divorcio de él, y me prestó su computadora y en su correo vi documentos donde se deduce que aún seguían casados cuando empezamos a salir. Lo encare, y lo negó todo, sigue diciendo que lleva 10 años divorciado; nos dimos unos días para calmarnos, yo me tranquilicé y le propuse que le daba una oportunidad si él hablaba con la verdad, y que estaba segura que era algo que podíamos atravesar, y al volver a hablar él decidió que ya no podíamos seguir porque él no me quería seguir haciendo daño. Estoy muy confundida porque al investigar pareciera que inició el proceso de divorcio el año pasado, no entiendo porque me mintió al principio si yo fui honesta con mi situación complicada, porque no pudo compartir la verdad y porque prefirió irse antes que reconocer, y sobre todo si ya está resolviendo su situación. Por lo demás siempre fue atento, cariñoso, empático, etc, etc.