Fin de contrato primer año con inquilina problemática

Desde que alquilé en julio de 2020 mi casa sólo he tenido problemas con mi inquilina, desde amenazarme con denunciarme a la policía por no obtener el beneplácito de darle una documentación privada, pagarme siempre fuera de plazo, tenerme dos meses sin pagarme y después de recibir un burofax acabar pagándome, sólo me da problemas. Se queja del precio del alquiler, de la vivienda pero le he recordado que se puede ir, incluso sin indemnización por ello pero me dice que quiere cumplir el contrato, es anormal en su proceder. Quiero finalizar el contrato al cumplir el año, ella me dice que me enviará un burofax a 30 días de finalizarlo, siempre miente. Mi pregunta es con todos los antecedentes anteriores, ¿puedo enviarle un burofax ya y finalizar el contrato?.

2 Respuestas

Respuesta

Si ese contrato es de junio de 2020, su inquilina tiene derecho a prorrogar ese alquiler hasta cumplir cinco años de duración.

Muchas gracias, y el incumplimiento reiterativo de pagarme siempre fuera de plazo y de haber estado dos meses sin pagarme, ¿no es justificante para poder finalizar el contrato?

Efectivamente si puede demostrar que hay retraso reiterado en el pago del alquiler, es motivo de desahucio, pero eso tiene que decidirlo un juez. Le dejo información al respecto:https://www.pedrohernandezabogado.com/2016/01/los-requisitos-del-retraso-del-alquiler.html

Reciba mi atentamente o saludo

Respuesta

No veo el motivo de mandarle el burofax. Si su inquilina quiere quedarse, puede hacerlo, aunque usted no quiera. Si se quiere ir, será ella la que le envíe la notificación a usted.

Disculpa no sé si se ha leído íntegro el mensaje, me paga cuando quiere y mensajes del estilo "Hable con una vecina para mover una bicicleta" todo muy sui generis. ¿Entonces ella sólo tiene potestad de  finalizarlo a pesar del incumplimiento del contrato reiteradas veces?

Sí lo he leído íntegro. Pero si quiere echarla, no bastará con su voluntad de hacerlo. Para echarla por incumplir sus obligaciones de pago, deberá hacerlo por vía legal (desahucio). No basta con enviarle un burofax diciéndole que quiere rescindir el contrato.