¿Tengo derecho a una incapacidad total autónomo?

Llevo varios años con una artrosis en el pulgar derecho, que se va extendiendo a otros dedos. El pulgar se me ha quedado prácticamente sin movilidad. Soy peluquera autónoma, y esto me impide desarrollar parte de mi trabajo. He tenido ya varias consultas con especialistas, y en la ultima me han dicho que en mi caso no excite solución posible, ya que se podría plantear una cirugía para disminuir el dolor, pero que me dejaría el dedo completamente inmóvil, con lo cual me lo desaconsejan, y también hay la posibilidad de poner una prótesis, pero que lo hacen a partir de 58-60 años. Yo tengo 47. La única opción que me dan es ir poniendo infiltraciones, pero ya me han dicho que aunque con esto note algo de mejoría, mi mano no esta para trabajar, ¿si no para cuidarla mucho... Podría tener derecho a una incapacidad? En caso de que si, ¿cómo lo tengo que gestionar?

1 respuesta

Respuesta

Podrías siempre que se dieran los requisitos de cotización como que por los informes médicos pudieran acreditarlo, puedes pedirla tu misma a la seguridad social, si te la deniegan tendrás que presentar reclamación administrativa previa y si te la vuelven a denegar demanda judicial en los juzgados. Nosotros somos abogados especialistas en derecho laboral y de la seguridad social. Puedes ponerte en contacto a través de nuestra web www.masqueabogados.com o por mail [email protected]

Sdos