¿Sirve una cisterna alta para un inodoro inox moderno?

Tengo una duda sobre un inodoro de acero inoxidable que quiero comprar. El inodoro no incluye cisterna y me gustaría ponerle una alta, estilo antigua. En principio el inodoro parece normal y corriente, tiene la tubería de evacuación con su sifón, pero lo que me da qué pensar es que la rosca para acoplar la tubería de la cisterna está más abajo que la de un inodoro normal, que suele tenerla a la misma altura que por donde saldría el agua al tirar de la cisterna. De esta manera entiendo que el agua tendría que bajar de la cisterna para volver a subir de nuevo y ya desaguar en el inodoro. Lo que me preocupa es que pueda quedar agua estancada permanentemente en este codo, y por eso pienso que quizá no sirva instalarle una cisterna clásica y que tenga que depender obligatoria ente de algún otro sistema más moderno tipo fluxor. Espero que podáis aclarar mis dudas y sacarme de mi preocupación o darme la alternativa necesaria para este tipo de inodoro.

2 respuestas

Respuesta

¿Alguien qué me pueda echar un cable? :)

Respuesta

Normalmente a esos inodoros les sirve las dos opciones aunque se suelen instalar con fluxor, pero el caso es el mismo, si pones fluxor también se quedaría agua estancada en el codo si la conexión es tan baja como dices. No he instalado ninguno, pero te tiene que funcionar igual con un sistema u otro. Y además el fluxor se tiene que conectar a una tubería de entrada de 28 mínimo para que de caudal suficiente de arrastre.