Desagüe lavabo más alta que la salida

Dispongo de un wc con la cisterna empotrada en la pared y esta se ha picado y pierde agua, como nunca me han gustado he pensado sacar el inodoro (actualmente es del tipo en suspensión) y colocar en su lugar uno de tipo suelo con cisterna incorporada.
El problema que veo es que el desagüe es horizontal a una altura respecto al suelo de 220 mm (centro) y viendo los diferente inodoros todos tienen la salida a 180 mm, ¿no existe ninguno que tenga una salida mayor? Ya que si pusiera un manguito flexible el agua al salir le costaría mucho superar esos 40 mm de diferencia.
Quiero ahorrarme tener que hacer una obra elevando el inodoro o tener que cambiar la cisterna empotrada.

3 respuestas

Respuesta

No existe vienen 18cm. Cenyro a suelo

Puedes poner una plataforma debajo de 4cm. Pegada con SIKAFLEX al suelo dicha plataforma artificial del l material que elijas (madera, cerrajería, cerámica, etc)

Buenas,

Primero de todo gracias por responder.

Quiero evitar poner una plataforma para elevar el inodoro (estéticamente no quedará bien comparado con el resto del baño).

Si para evacuar el agua del inodoro no me serviría una manguito flexible ya que costaría que el agua supere los 40mm, poner un sifón resultaría?

Gracias por todo.

Saludos.

4cm me parece excesivo no puedo dar respuesta si funcionaría o no con esos rcm de caída negativa pero pruebe a ver si suena la flauta, pero hay q sellar muy bien el manguito flexible/uniones o tendrás fuguitas de agua, lo veo complicado y quizás tengas además de fuguitas también atrancos, suerte con tu decision

Respuesta

Lo que tienes que hacer es cortarr el manguetón para que te dé la medida de 18 cm entre ejes colocando un codo de 87 grados y sacando la toma hacia fuera es lo mejor que creo que puedes hacer un saludo

Buenas,

Primero de todo gracias por responder.

Para bajar la altura del desagüe que hay en la pared debo realizar obra y es algo que quiero evitar al igual que poner una plataforma para elevar el inodoro (estéticamente no quedará bien comparado con el resto del baño).

Si para evacuar el agua del inodoro no me serviría una manguito flexible ya que costaría que el agua supere los 40mm, poner un sifón resultaría?

Gracias por todo.

Saludos

Lo del sifón como dice sería igual que si pones un manguito flexible con un manguito flexible puedes desahogar gran cantidad de la descarga del inodoro pero por supuesto siempre te van a quedar restos

La única forma que veo es que tienes que romper alrededor del manguetón hasta el suelo para poder cortar el tubo y colocar el codo no es gran obra serían uno o dos o tres azulejos que tendrías que quitar dependiendo lo que tuvieras alicatado pero es la única forma que te quede bien y estéticamente.

Y como tú dices en caso que no veas bien estás opciones lo único que te queda sería cambiar el tanque que no es muy difícil de quitar y poner.

Respuesta

Yo no cambiaría el sistema.

Y no solo por los problemas que tendrás para adaptar el desagüe, y por el inconveniente de que habrán 4 cm más de nivel de agua dentro de la taza.

También estéticos, si te has acostumbrado a ver el inodoro suspendido y sin depósito, se te hará extraño ver uno asentado en el suelo y con la cisterna vista.

Consulta si esta avería te la cubre el seguro de la vivienda, al menos no tener que pagar la sustitución del depósito que, ¿seguro qué está picado?