Elegir trípode de viaje para principiante

Antes de nada aclarar que soy principiante en esto de la fotografía. Me gustaría elegir un trípode para llevar en los viajes y para que en un futuro me lo pueda llevar necesito que sea pequeño y que pese poco pero leyendo en foros sobre problemas de estabilidad, acceso rápido y demás no me decido.

Tengo dos cámaras: una canon 650D y un panasonic tz95.

Los trípodes que había mirado son el Andoer q666 que se pliega 36 cm y llega a los 153 cm, con un peso de 1.8 Kg por 68€ y el K&F Concept TM2324L que se pliega 50cm y llega hasta los 142 cm, con un peso de 1,13 Kg por 40€.

Hoy he ido a óptica Roma con estas especificaciones y me han ofrecido un trípode por el doble de lo que yo estaba mirando y me han dicho que no lo tenían más barato. Era de la marca Vanguard Veo pero el modelo no lo he cogido del todo, era un 3GO... 130€.

Mi pregunta es, comprando el Andoer o el K&F, ¿estoy tirando 68€ o me podrían valer como trípode de viaje?

Aprovecho para pedir su opinión respecto a cualquier otro trípode que me pudiera valer, que cumpliera estas expectativas, pequeño, liviano, con un mínimo de estabilidad,... Y si me recomiendan cualquier página diferente de amazon.

2 respuestas

Respuesta

Una buena marca es Manfrotto. Pero te voy a dar un consejo: no te compres ningún trípode, y menos para viajar. No lo vas a usar. Cámaras como las que tu dices que tienes pueden disparar a velocidades suficientes para que, teniendo un poco de pulso o apoyándote en algo, puedas tomar fotos con la máxima nitidez. Los trípodes son para profesionales mayormente en el campo de la arquitectura.

Cuando principiante yo cometí el mismo error.

Respuesta

El problema en los trípodes es que estabilidad es directamente proporcional a peso y tamaño. Por lo tanto tienes que prescindir de uno de ellos en favor del otro.

Si quieres un trípode que tenga altura, que soporte bien el peso de la cámara y que sea estable va a pesar, y si quieres que sea para llevarlo de viaje, el peso y el volumen es un problema.

A partir de ahí, hacer una recomendación es difícil porque quizá el que yo tengo pesa mucho para ti o es demasiado grande para el peso de tu cámara.

Lo mejor es probarlo, monta la cámara, estiralo al máximo y a ver que sensación de estabilidad de da. Y luego valora peso y volumen.

Algo así como termino medio puede ser este:

https://www.amazon.es/Neewer-Port%C3%A1til-Aleaci%C3%B3n-Giratorio-Videoc%C3%A1mara/dp/B01N6JCW8F/ref=sr_1_27?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=neewer&qid=1579339496&s=electronics&sr=1-27

Al que le puedes colgar la mochila o un par de kilos de narajas del gancho que tiene y ayuda a tener más estabilidad. Pero insisto que es una decisión muy personal.

¡Gracias! También había visto el Neewer, pero claro, se me hacía un poco grande y el dilema es decidir entre lo que usted dice, estabilidad o tamaño.

Muchas gracias.