Un trípode de campo para macro

Llevo tiempo buscando un trípode "en condiciones" que me permita realizar fotografías macro en el campo, ya sabéis, "de cualquier manera".
Suelo fotografiar objetos inmóviles (plantas, hongos...), pero no sé donde buscar un trípode que me permita fotografiar a ras de suelo, y a distancias mínimas del objeto (el objetivo a 2 centímetros del objeto a fotografiar, por ejemplo).
Me han comentado que hay trípodes que pueden adaptarse para colocar la cámara casi en cualquier sitio y posición ¿algún experto puede dirigirme a alguna marca, modelos?
Por el momento estoy fotografiando con un trípode clásico, pequeño, y para disparar a, por ejemplo, una setita pequeña, lo tumbo y sujeto poniéndole peso encima. Pero no deja de ser una forma de "salir del paso".
He visto el Velbon Ultralux iL, que abre aptas completamente y permite invertir el eje central con lo que la cámara se sitúa en el suelo entre las patas... Pero me gustaría saber si hay opciones más adecuadas.

1 Respuesta

Respuesta
Dos marcas:
Manfrotto
http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfrotto
Y Gitzo
http://www.gitzo.com/Jahia/
Son quizás las dos mejores marcas en trípodes. En cualquier tienda profesional de fotografía encontraras manfrotto y gitzo en las buenas.
Eso si, prepara la tarjeta de crédito :D
Si no encuentras lo que quieres en estas marcas, no existe.