Interruptor para micrófono electret, ¿MOSFET?

La Introducción rápida es: que elementos necesito para ( mediante una señal de control ) interrumpir una señal de audio proveniente de un micrófono electret .

Estoy interesado en hacer un interruptor para micrófono electret. Más o menos ya lo he conseguido, el problema que tengo es que el interruptor ha de estar controlado por una entrada de control que proviene de un pulso entre 3.3V y 5 Vcc. En el esquema se puede ver el interruptor S1, que he de sustituir por un componente que me permita accionarlo mediante la entrada de control. Alguien me puede ayudar a determinar este componente, ( ¿dos MOSFET invertidos?) .Hay que tener en cuenta que por el interruptor pasara la señal de audio que proviene del electret ( sin BIAS, que se queda en C1) con valores de 2miliAmp y 3Veficaces

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente para conmutar una señal alterna se utiliza una combinación de transistores MOS-FET uno canal N y otro canal P. El circuito asociado para conseguir la polarización necesaria es bastante complicado, pero existe ya implementado en circuitos integrados que se conocen bajo el código de 4016 y 4066. Vea: https://en.wikipedia.org/wiki/Analogue_switch

Gracias, maestro

He puesto otra pregunta relacionada. ¿Reutilizar alimentación de micrófono electret?

Hola,

He probado un TS5A3166 como interruptor digital ,  el motivo es que era de un solo canal, aunque soporta señales de control de 5V , el microfono "petardea", (la señal de control no es continua) pero si le aplico los 5 Vcc ( los mismos de la alimentación) , entonces no va, . alguna idea para solucionar el petardeo?? ramoncamposgArrobaGmail.com

Sigo sin entenderle en la otra pregunta y también en ésta. Tampoco interpreto sus dibujos. Pregunto:

El elemento dentro de un círculo amarillo ¿es lo que quiere sustituir por el interruptor digital?

Si la respuesta es sí, la entrada de control digital marcada con + y - no pueden estar "flotando" es decir aislada de masa, pues ambos lados del interruptor digital tiene que tener una masa común.

En el dibujo ¿dónde está el micrófono?

Ponga un esquema completo con alimentaciones y especifique como son las señales.