Cómo domiciliar IBI por herencia

Mi padre falleció. Todavía no se ha aceptado la herencia. Tenía una casa cuyo IBI estaba domiciliado en su cuenta. El problema es que quisiera domiciliar el IBI en mi cuenta. Cómo tengo que hacerlo si no se ha aceptado aún la herencia. Qué documentos hace falta para domiciliar el IBI.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Mientras usted no acepte la herencia, (o renuncie) los bienes y las deudas son de la comunidad de bines de la herencia yacente. Por lo tanto, el no acepta, no supone la no implicación fiscal que pueda suponer para los herederos desde la fecha de fallecimiento.

El IBI se cambiará una vez hagan la escritura de aceptación de herencia y la inscripción registral. Mientras, tendrá complicado domiciliar un impuesto que no es de usted en una cuenta suya. Y normalmente tendrá que estar pendiente del periodo voluntario para poder sacar el recibo y pagar en su banco.