Puedo cambiar la cerradura de una casa legada siendo heredera, pero habiendo más herederos?no me han entregado las llaves.

Mi padre nos ha legado un apartamento a mi hermano y a mi. Pero las llaves del apartamento las tiene la

Viuda. Somos hijos de un primer matrimonio. Hay otra heredera, a la cual no le corresponde este legado. Nuestra duda es si podemos ir a cambiar la

Cerradura, ya que nos nos entregan la llave. Aún no se ha hecho la partición de la herencia.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Si ustedes ya han realizado la aceptación de la herencia, no tienen ningún problema en cambiar la cerradura, pues entendemos les ha sido adjudicado el inmueble.

Si hay más propietarios del inmueble, deberán entregar una copia de la nueva llave.

Aún no hemos hecho la aceptación de la herencia. Por eso teníamos esa duda. Si se podría hacer sin haber hecho la aceptación. Muchas gracias

Mientras no se acepta la herencia, los bienes son de la comunidad de herederos de la herencia yacente, por lo que no se tienen en cuenta posibles legados... y si se quiere cambiar a de ser con el consentimiento de todos. Pero si ustedes son herederos (parece que si), deben solicitar por escrito una llave, pues tienen el mismo derecho que el resto de herederos.