Calentador cointra cob 10 se apaga.

Tengo una duda sobre mi calentador de gas butano, el cual enciende perfectamente hace chispa, calienta pero al poco tiempo se apaga y por lo tanto sale. Agua fria cuando se vacía el. Serpentín. Tras esto cierro el grifo vuelvo abrirlo y de nuevo enciende normalmente. Podría ser del sensor de humos o que solución puedo darle.

Respuesta

Existe un par de opciones: si ya hace tiempo que lo tienes instalado y te pasa ahora, se habrá taponado la salida de humo y no evacua bien los grandes producidos por la combustión. Si es de nueva instalación es porque no está bien hecha la salida de humos. Debe haber mínimo 20 CMS hasta el primer codo. Si no puedes cumplir esa condición, habría que poner un giro forzado. A tu pregunta de bajarlo, entiendo que si es para ganar más distancia hasta el codo es correcto

Tiene 3 años el calentador, supongo que será problema de la. Salida de humos que estará taponada. ¿Por qué el sensor puede ser que esté defectuoso?

Si claro puede ser aunque no es tan probable. Prueba a revisar el tubo y si está limpio ( u no ha habido ninguna modificación) puede ser el sensor perfectamente)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con alta probabilidad es el sensor de humos, revisa chimenea que no haya nidos de pájaro, tenga medidas correctas 20cm en vertical salida de calentador, diámetro 125mm, pendiente ascendente,,, sino cumple estos requisitos puedes incorpirarle un ventilador a la salida y nunca se apagará de la marca Hogartec

¡Gracias, probaré lo del sensor de humos yo había pensado en eso. Por que la posibilidad de bajarlo más o anularlo no es conveniente verdad?

Si no quieres morirte así de claro no lo bajes, prohibidisimo esa no es lo solución te la juegas a una carta