Se puede desactivar el sensor de temperatura me corta el calentador al minuto más o menos

El calentador es un cointra eb 10, arranca muy bien pero al minuto más o menos se apaga se que es por el sensor de temperatura que esta abajo del calentador, he dado más paso de agua pero también se apaga, si levanto el sensor funciona pero el mechero cuando cierro el grifo sigue chisqueando.

1 respuesta

Respuesta

Yo no soy fontanero pero si que soy un manitas y arreglo de todo.

He visto esta pregunta hace tiempo pero he preferido dejar que otro compañero más experto te respondiese, pero como parece que no se anima nadie, ahí va mi respuesta..

¿Si pones la llama al mínimo y el caudal al máximo te sigue pasando? ¿Cuánto tiempo tiene tu calentador? ¿Tu zona es de mucha cal? ¿Cuántos litros/min da el calentador con el mando al máximo y cuantos litros al mínimo?

No conozco exactamente tu calentador y he intentado buscar manual de reparaciones para tu modelo y no lo he encontrado. En general anular cualquier sensor es fácil uniendo sus 2 extremos con un cable de cobre en caso de accionarse por aislamiento o cortando el cable en caso de accionarse por conducción (lo puedes medir con un polímetro)

También podría ser un problema de tener la salida de humos sucia, taponada, etc y que se accione el sensor de CO o humos.

Yo no soy partidario de anular ningún sensor sin estar muy muy seguro de que no va a pasar nada, por eso te he hecho antes todas esas preguntas, en todo caso la mejor opción seria sustituir el sensor

Respóndeme y te sigo ayudando

¡Gracias! Por tu información seguiré probando cuando levanto la chapa del sensor que parece la bimetalica de los calentadores antiguos no arranca el encendido automático tengo que forzarlo con el sensor de encendido.