Fui al dentista porque me sale un mal olor en la boca y me recomendó un curetaje dental

¿Fui al dentista porque llevo un tiempo prolongado con un mal olor en un área de la boca al pasar el tiempo yo presencie que una muela por dentro y por fuera me cambio como a color blanco en las radiografías no salieron caries yo no boto ni sangre ni me noto las encías inflamadas pero ella me recomendó una limpieza profunda llamada curetaje me gustaría saber si es por algún sucio que es lo que esta provocando mi mal olor? ¿O necesariamente es gingivitis o perodioncitis? Porque yo el único síntoma que tengo hasta el momento y ya llevo tiempo es mal olor nada más y me gustaría me sacaran de dudas

2 respuestas

Respuesta

El olor es causado por las bacterias que se adiheren a los dientes o sarro, hazte la limpieza bucal, y luego te recetaran un enjuague bucal, la recomendación que se da luego de la limpieza por el profesional es cepillado dental 5 veces por día e hilo dental.

Respuesta

Curetaje, se refiere a la eliminación de la pared interna de la encía cuando esta está inflada e hiperémica y hay formación de bolsas periodontales. Las tres condiciones involucradas.

O sea. Que si no tiene signo de inflamación no deben de hacerlo ya que no se puede. Ya que no hay tejido que retirar.

Cambia "tratador" .

El mal olor por lo general se debe a que restos de comida (materia Alba) se "traba" entre los dientes y esta se descompone.. Esto se da cuando el contacto entre los dientes no es perfecto (que es bastante común en todas las personas) a eso se le llama empaquetamiento alimenticio. Y se detecta cuando se da eso específicamente o detectas tu, que cierta comida se te atrapa ahí en esa zona.