Llama muy grande en cocina gas

He comprado una cocina de gas. El anterior propietario me dijo que usaba gas propano. Yo le he puesto gas butano y resulta que tira una llama muy grande y de color naranjado.

He visto los chicles y me parece que tienen los agujeros muy grandes, pero no sé si es que es así.

¿A qué se puede deber esa llama y ese color?

¿Puede ser de los chicles que no son de gas butano?

Respuesta

Por lo que comenta usted tiene ahora chicles de gas natural casi seguro, llame a un instalador de gas autorizado y se los cambia a butano/propano

Hola

He visto que en los chicler que tenía hay marcado el número 135.

Yo he comprado un juego de 4 chicler, los cuales son: 1 con el número 50, 2 con el número 65 y 1 con el número 85.

Cuál sería el adecuado ?

Gracias

Lo siento por numeración no me lo sé, vienen ese kit que has comprado que es gas natural (agujero más grande) y el de butano/propano (agujeros/pequeños).. quizás tengas que regular los mínimos es un tornillo junto a cada mando de encendido/apagado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los chicles de propano son los mismos que los de butano, los que son mayores son de gas Natural,

Ahora bien, puede ocurrir que la cocina esté sucia, los chiclers pueden estar sucios, o los conductos desde el chicler al fuego, pues en ocasiones se vierten líquidos y leche que han tenido en el fuego y si no se han limpiado correctamente se solidifican obstruyendo estos conductos, lo que hace que la llama sea deficientemente anormal.

Hágalo ver a un técnico cualificado si no lo consiguer arreglar Ud.

Hola

Imagino que los conductos a los que se refiere serían los quemadores.

Con que producto me aconseja usted que lo limpie y como lo limpio ?

Gracias

Bueno antes de de nada, le comento que no me he fijado en que ha dicho que la cocina es nueva, entonces mire si en las instrucciones de la cocina a ver si le han dado una bolsa con un juego de chiclers para butano, que lo que creo que le está pasando. Tendrá que cambiar unos por otros y se le resolverá el problema.

Hola

No la cocina es usada, solo que he mirado por internet los chicles para butano y estos llevan un agujero muy pequeño y los que lleva esta cocina son grandes los agujeros, por lo que creo que es para gas natural, pero no lo sé con seguridad.

Por eso preguntaba que si los chicles que lleva son para gas natural y yo le he metido gas butano, si puede deberse a eso el que tire esa llama grande y de color anaranjado.

Gracias

Si claro, si los chiclers son de gas natural al ponerles butano la llama es anormal, debe de cambiarlos.