Cocina de gas que quema mal

Lo primero dar las gracias por las veces que he preguntado y siempre me han dado la respuesta adecuada.

Mi problema actual es con mi cocina de gas butano, es Teka de 4 fuegos y desde hace un tiempo no funciona bien. Le cuento el problema. Yo estoy en una casa de alquiler y cuando llegue hace casi un año, vi que las bombonas de gas eran de propano, pero yo veia que no quemaban muy bien, pues el fuego era entre azul y rojo, se lo comente a la propietaria y me dijo que la cocina era de butano y no de propano, que seguramente fue una confusión del butanero y dejo propano. El caso es que han funcionado con propano hasta que se terminaron las 3 bombonas. Compre desde entonces butano, pero seguia con la llama azul rojiza y me dejaba las ollas y sartenes como si hubiera cocinado con leña, completamente negras. Cambie los chicles (creo que asi se llaman) pero sigue igual, llama azul rojiza, tiznando las ollas y cuando subo el gas, osea cuando doy para que salga mas gas, suele hacer un ruido como si cogiera aire y tengo que cerrarlo y encenderlo nuevamente, el caso es que me deja los quemadores completamente negros como de hollin exactamente igual que las ollas. ¿Qué puedo hacer y porque pasa eso si ya cambie los chicles?

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente cuando ocurre eso es por que los chicles están sucios o los quemadores taponados, porque es la única zona por donde se produce la llama, y de antes no puede ser porque entonces tendrías una fuga de gas y ya lo habrías notado

Buenas tardes.gracias por la respuesta.Lo que no me ha quedado muy claro es lo de los quemadores,lo de los chicles lo descarto puesto que como ya comente los he cambiado.He intentado hacer una limpieza mucho mas a fondo pero sigue exactamente igual, llama rojiza azulada,sigue haciendo el mismo ruido, como si cogiera aire, con lo cual huele a gas y la llama no es igual por todos lados, es decir, por unos lados la llama es mas grande que por otros lados, es completamente desigual todo al rededor del quemador.Yo no se si es cuestión de cambiar todo el quemador.Gracias

El quemador me refiero a lo que esta a la vista y puedes quitar con la mano, por donde arde, si las ranuras están sucias o taponadas o de residuos quemados esto también hace que salga la llama roja, límpialo bien y que quede de color aluminio todo. Debería ser de esto pues no tiene nada mas..

Respuesta

Normalmente cuando la llama sale de ese color y mancha tanto las potas es porque esta mal la mezcla de gas y aire y en ese caso te vale más llamar a un técnico para que te lo regule bien.