B12 cuanto es recomendable tomar?

Con respecto a la vitamina b12, soy vegetariana hace ya 4 años ( consumi derivados de origen animal y verduras) pero nunca me suplemente con la vitamina B12.

Hace 4 años que vengo informada de ella, cuánta cantidad tomar y eso que son (2500 mcg)

Mi pregunta es: yo me compré una marca hoy llamada vegb12 que contiene 3000mcg en la caja, dice que se puede tomar 1 por día, pero dice nada más que eso en el prospecto.

¿Me hará mal tomar más cantidad? ¿En vez de 2500 tomar los 3000? Pregunto porque no sólo yo soy vegetariana que tengo 19 años sino que mi hermano de 14 también la empezó a tomar, pero ambos tenemos que tomar la misma cantidad de B12.

Respuesta

Haces muuuuuuy bien en suplementarte con b 12, pero para hacerlo bien.. Mejor pide que te hagan una analítica y así saber si tienes que hacer remontada para tener buenos niveles o solo mantenimiento. Sí es mantenimiento, las indicaciones del prospecto serán correctas.