Cómo liquidar kilometraje y otros gastos

Tenemos una empleada que vive en otra provincia y trabaja a distancia, desde casa y a veces tiene que viajar fuera a ver unos clientes. El caso es que lleva siempre los gastos pagados, pero a veces, no todos los meses, me presenta algunos ticket de gastos pagados por ella, algún autobus o taxi y otras veces es pagar el kilometraje cuando viene a las oficinas a alguna reunión. Hasta ahora como eran cosas puntuales le hacia una hoja de liquidación y una transferencia de los gastos y los km, pero a parte de la nomina. No sé si es correcto hacer una transferencia aparte por gastos del empleado o debo incluirlo en la nomina mensual.

1 Respuesta

Respuesta

Hacerle una transferencia cada vez, puede descuadrar los libros de contabilidad, pero poco más si se tienen las facturas de la trabajadora, en cualquier caso, estos gastos los puedes incluir en la nomina como Plus de dedicación, haciendo un previo acuerdo con la trabajadora.

Lo más legal sería integrarlos en nómina como Gastos de kilometraje si son costes del servicio (desplazamientos en transporte público como billetes de tren, avión, costes de taxi, entre otros) o costes del consumo y mantenimiento (desplazamientos en vehículo privado como combustible, desgastes, seguros, entre otros).

A la hora de meterlo en nómina, se debe tener en cuenta que hay diversas exenciones de IRPF.