¿Se puede soldar dos cables para un enchufe de 220v?

Quiero tomar la corriente de un enchufe para instalar otro cerca y resulta que el cable de fase y tierra son cortos, rígidos y van enterrado en la pared sin tubo corrugado. Mi pregunta es: ¿Puedo unir un cable nuevo flexible al rígido, soldarlos con estaño y dejarlos dentro del cajillo?

3 Respuestas

Respuesta

Hacer puedes hacer lo que quieras, poer observo que esa instalación no cumple para nada el rbt, debe ser muy antigua

Yo dejaría ese enchufe y puntearía hasta el que quieres montar, puedes cubrir el cable con una pequeña canaleta para disimularlo

Pero observando que tienes cable rígido, esa instalación tiene sus años, yo intentaría cambiarla toda, por que quien puede sufrir las consecuencias serias tu, de todas maneras, no sobrecargues esas líneas

La instalación tiene 50 años y los cables van por dentro de la capa de yeso. En ese enchufe suelo conectar el radiador de 1000w en invierno y el aire acondicionado  de 2500 frigorias en verano Al final lo que he hecho ha sido soldar un pequeño cable de 2,5mm al rígido, lo he encintado  y he hecho el empalme  con el otro cable del enchufe nuevo que he puesto  conectandolo al enchufe antiguo. Espero que no me dé problemas. De todas maneras puedo rectificar y quitar el pequeño cable de la union con el rígido y dejarlo como antes. Así que no sé lo que será lo mejor.

Procura no sobrecargar esa línea, al ser tan antigua, puedes correr ciertos riesgos

Respuesta

Es la mejor opción que tienes a no ser que actualices la instalación.

Respuesta

Yo creo que es mejor que cambies el cable corto por uno de longitud correcta, el costo no es muy alto en comparación con la seguridad de la instalación.