Tengo interés en saber si un a.v.r. Dispositivos qué llevan los generadores valdría para utilizarlo en un proyecto.

Existe en el mercado un estabilizador de solter (inverkontrol v230) que se emplea para optimizar la tension de un generador a gasoil por ej.

¿Mi pregunta es si un avr como el Stanford sx460 valdría para el cometido del inverkontrol antes mencionado?

O igual en el mercado existe esa placa a un precio más accesible que el inverkontrol de marras!?

Desde ya agradecido!

2 respuestas

Respuesta

Tu planteo no lo veo viable. Se trata de dispositivos distintos.

El AVR regula internamente la excitación del generador para mantener constante la tensión de salida frente a cargas variables de distinto tipo. Estabiliza la tensión de salida del alternador.

El V 230 básicamente es un supresor de picos ultrarapido eliminando las sobtretensiones perjudiciales para equipos sensibles tipo electrónicos en general.

Respuesta

Difícilmente te servirá conectándolo directamente.

Todos estos dispositivos funcionan según el mismo principio, pero tienen parámetros diferentes de operación.

El reemplazo que sugieres, podría funcionar sólo si se coloca un circuito adaptador entre él y el generador.

Para este circuito de interface o adaptador, se tendrían que conocer los parámetros de operación de cada uno de los reguladores involucrados, (voltaje de retroalimentación, voltaje de operación del AVR, voltaje a regular, corriente de control, etc).

Como ves, a la larga, tal vez te salga más barato pagar por el reemplazo original.