Seguro de hogar ,responsabilidad civil...

¿Es poco 45.000 euros de responsabilidad civil en el seguro de hogar?

Me han llamado para aumentarlo...

5 respuestas

Respuesta

Con la garantía de responsabilidad civil se pagan los daños que se provocan a los demás. Por ejemplo un incendio que arranca en nuestra cocina y quema el piso de al lado. O el local de abajo... con 45k € no tienes ni para pagar el lucro cesante por estar cerrado.

Es un 10% de lo que podría empezar a ser recomendable.

Si tienes una póliza con esa cifra la póliza será muy vieja, y lo mejor es hacer una actual.

Hola, el del seguro quiere poner 150.000 euros (25 euros más al año)...

¿Con eso es suficiente? ¿Cuál es la cifra recomendable?

Gracias y saludos.

Eso es lo que se aseguraba en el siglo pasado. Hoy ninguna aseguradora seria da menos de 300.000€.

Pero mi recomendación es que no baje de 400.000 o 450.000€

Respuesta

Estas tatariiiii

Respuesta

Es poco

Normalmente cualquier tipo de siniestro suele estar por debajo de ese capital, pero figúrese un siniestro por un incendio que cause daños en varios vecinos.. seguro que sería por más de 45.000 euros..

Respuesta

Lo normal en un seguro de hogar la responsabilidad sea al menos de 150.000 euros.

Respuesta

Yo subrayaría la respuesta de Ángel del Amo, la responsabilidad civil se contrae con “cualquier género de culpa o negligencia”, alguien de su casa se deja una sartén en el fuego y el incendio afecta a su vivienda y a varias más, con 45.000 euros no tiene ni “pa pipas”.