Con una sentencia firme por vulneración de los derechos fundamentales (acoso laboral)puedo presentarla en Inspección de Trabajo

Si presento en Inspección de Trabajo una sentencia firme del Juzgado de lo Social, donde se determina que existe acoso laboral por parte de la empresa, deberían sancionarla económicamente por permitir la vulneración de los derechos fundamentales del trabajador. Decir que ya no trabajo en la empresa lo digo por la posible inspección o ya no haría falta realizarla

1 Respuesta

Respuesta

Si ya tienes una sentencia por el juzgado de lo social pues lo mejor es que sigas con todo el proceso.

Aunque ya no trabajes en la empresa puedes conseguir una indemnización

Respecto a la inspección pues no creo que vayan a encontrar nada. Ya que los SINVERGÜENZas que humillan y acosan en los trabajos son muy listos y listas y cuando hay una inspección son todos muy buenos y perfectitos jeje.

Hasta he visto en empresas que cambian hasta los trabajadores de sitios, les piden que vayan vestidos arreglados y mil cosas más cuando va a ir una inspección.

Pq lo que nunca he entendido es que la inspección avise de cuando van a ir,. Eso no tiene sentido pero lo hacen, con fecha y hora avisan

¡Gracias! Te explico,tengo una sentencia del TSJ la cual dictamina que existió acoso laboral.El fallo ha sido declarar el despido improcedente (art.50 del ET) con la indemnización que conlleva y además una indemnización por daños y perjuicios por vulneración de los derechos fundamentales del trabajador

Pero donde quiero llegar es que con esta sentencia Inspección de Trabajo sancione a la empresa por no proteger al trabajador sl no activar la LRL(Ley de Riegos Laborales)

Quiero que paguen por todo el daño que han provocado hasta donde la ley me lo permita

Saludos