Pruebas válidas para divorcio contencio

Mi mujer y yo queremos divorciarnos y al principio iba a ser de mutuo acuerdo pero al final ella ha optado por la vía contenciosa. Cuando todo era amistoso se iba a dictar que me iba a reconocer una deuda de 25000 euros x la compra de la casa, ella aparece como única propietaria pero yo puse esa cantidad sin firmar nada, (sólo tengo audios y whatsapp dónde ella si que reconoce que yo puse dicho dinero, eso serviría para el juez), y que me haría un contrato de alquiler de la casa hasta que esta se vendiera. Imagino que por orgullo o rabia aunq acepte las condiciones ella me dijo que nos veríamos en los tribunales. Yo siempre he actuado de buena fe y quiero seguir haciéndolo y he optado por abandonar la casa en estos próximos días ya que ella me alegaba que no se vendía porque estaba ocupada. Yo aún no se si ha interpuesto aún la demanda y por ello le consulto: ¿Sería bueno comunicarla el nuevo estado de la casa y decirle que la voy a dejar y q solo pediría el reconocimiento de la deuda de 25000 euros siempre pagados a la hora de la venta de la casa?
Mi situación laboral ha sido intermitente debido a la pandemia y algunos meses no le he ingresado la cantidad de la hipoteca y en lo único que figuró es en el contrato de teléfono fijo que yo religiosamente te pago. No aparezco en ningún otro lugar, ni en las escrituras ni el el préstamo para la hipoteca.
Rogaría opinión de cómo actuar porque todo este tema me está superando.

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado hay que tramitar el divorcio y si estaban en gananciales liquidarlo.

Por otro lado, si no logran llegar a un acuerdo sobre la vivienda, puede vender usted su parte del piso. En vendoinmueble.com le hacen una oferta y su ex no se entera hasta que usted ya ha vendido. Se quedan con la hipoteca y todos los gastos.

Si la aceptación se hizo a beneficio de inventario no les vendan deudas.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados