Mi mujer no me firma el divorcio

Quería saber si alguien puede asesorarme respecto a un tema de divorcio, les cuento, llevo casado 35 años y hace 2 años hablé con mi esposa para proponerle divorciarnos, ya que llevábamos varios años sin hacer vida de matrimonio. En ese momento mi esposa no puso ningún reparo y me dijo que si, que no había ningún problema. Hace 1 año y medio yo me fui de casa para rehacer mi vida y ella se quedó el casa familiar, la cual puse a su nombre, para que le quedara a ella. Hace 9 meses le llevé los papeles del divorcio para que me los firmara y así hacerlo de mutuo acuerdo, ella me dijo que se los dejara que ya los firmaría. A día de hoy aún no los ha firmado y cuando le pido que me los firme ella me dice que por ahora no, que se tiene que hacer a la idea, y al decirle yo que iba a presentarlos por mi cuenta, me dijo que ella no pensaba buscarse un abogado ni firmar nada, que si quería denunciarla que lo hiciera y que fueran a buscarla a casa. Yo no quiero empezar un pleito con ella y me gustaría llevar esto de una forma civilizada, por mis hijos y familiares, pero me veo atado de pies y manos ya que no se que puedo hacer.

Yo también quiero rehacer mi vida y no me parece justo estar con otra persona siguiendo casado con mi esposa, no se si hay algún tramite o papel que pueda hacer que figure que yo llevo "separado" de ella ya tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Comentale todo lo que escribiste a tu abogado y dile que si se puede meter el pleito por rebeldía. En mi opinión es la única solución. Y que tu estas dispuesto a ceder todo lo que por ley le corresponda. No le veo el mas mínimo problema.