Extinción de condominio. Impuestos a pagar

Necesito saber qué me supondría económicamente hacer una extinción de condominio .Estoy interesado en comprar la parte de la vivienda de mi ex mujer.

Actualmente queda de hipoteca 18000 euros y la vivienda la hemos valorado en 135.000 euros.Es de V.P.O.

Mi banco dice que tengo que hacer un contrato de compra venta pero por otro lado me dicen que con una extinción de condominio basta. Ahorrándome bastante dinero con esto último.

2 Respuestas

Respuesta

Acudan a una notaría, allí le explicarán que la extinción de condominio es menos gravosa fiscalmente que la compraventa.

Respuesta

La extinción de condominio tributa a tipo impositivo mínimo. Hay empresas especializadas en comprar partes en proindiviso por herencia o divorcio y en su web puede informarse proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados