Hueco necesario en el suelo para hacer una escalera de obra

Quiero hacer una escalera de obra en el suelo para abrir el sótano. Ese hueco... Que medidas mínimas debería tener.

2 Respuestas

Respuesta

Deberías acudir a un aparejador para que se ocupe del proyecto y dirija la obra. No es algo que se te pueda aconsejar desde un foro de internet.

Respuesta

Hay que tener en cuenta muchas cosas, como la altura del piso inferior, la inclinación de la escalera, etc.

Aquí tienes un tutorial para hacer los cálculos.

Con respecto a tocar la estructura del edificio, hay que contar con un profesional, como te dice el profesor Francisco.