¿Puedo ampliar el garaje en vivienda unifamiliar?

Vivo en un chalet unifamiliar (autopromoción) con sotano/garaje excavado. Sus dimensiones son las de la planta de la vivienda más una terraza. La vivienda está elevada como 1 metro del nivel del suelo. Mi pregunta es, ¿se podría ampliar el garaje/sotano cogiendo para ello más metros de la parcela? Saliendo de la planta de la vivienda vaya. ¿Es una obra de mucha envergadura sobre todo económica? Las paredes del sótano son paredes de hormigón, ¿se puede romper "una puerta" en una de las paredes y seguir excavando?

1 respuesta

Respuesta

Debes acudir a un aparejador local para que te elabore el proyecto y se ocupe de los permisos, ejecución de la obra, etc. No te andes inventando.

Creo que lo de "no te andes inventando" sobra. Ante todo educación. No soy experta y por tanto pregunto, como hace aquí la mayoría de personas. Lo de acudir a un aparejador posteriormente lo supongo, no lo vamos a hacer nosotros mismos, solamente quería saber si es viable y si la respuesta pudiera ser afirmativa, ir a informarnos y si no, pues ni molestarnos. Con la respuesta que me ha dado , ni una cosa ni la otra se. No creo que la pregunta haya sido tan peregrina, o por lo menos similar a muchas que ya hay hechas.

Mis disculpas por si te ofendí. Te dije en pocas palabras, y con toda sinceridad, lo que pensaba. Ten en cuenta que nadie con sentido de la responsabilidad, en este foro, va a opinar a distancia sobre una cosa en la que puede estar en juego la estructura de tu casa.

Voy a repetir pues lo mismo, aunque te moleste: no te andes inventando. Acude a un profesional que vea "in situ" el caso y te aconseje debidamente. Y no seas tan susceptibe, que aquí todos trabajamos gratis y nos merecemos algún respeto.