Porque mi hija es muy tosca y agresiva al jugar?

Mi hija tiene 3 años de edad, es una niña de alta demanda cumple con todas las características además que su pediatra me dijo que lo era. Ha sido muy pesado para nosotros como padres, hemos aprendido a saciar sus necesidades sin embargo, cuando sale a jugar al patio es terrible con otros niños de sus edad, los tumba, les pega los empuja y no respeta su espacio, cabe mencionar que ella es más alta que el promedio, tiene tamaño d una niña de 5 años por lo que físicamente sobrepasa a los de su edad. Los niños no la quieren, nadie quiere jugar con ella, en su fiesta de cumpleaños solo vinieron 2 niñas de los 10 invitados. Y deje de ir a piñatas porque veo y escucho a los niños quejarse de ella.

Los demás niños de su edad saben comportarse juegan armoniosamente excepto la mía. Lo que lo aburre a ella, es muy muy activa y tiene muchísima energía. No hay manera de cansarla, ya intente jugar con ella dentro de casa 2 horas para que cuando saliera al patio fuera menos intensa pero ella no baja su nivel de energía e intensidad, no toma siesta.

No se que hacer para que ella entienda que debe ser menos tosca y agresiva, me rompe el corazón como la rechazan. Ella aun no es consiente de lo que sucede...

Pero se lleva muy bien y es respetuosa y tranquila con niños mayores de 6 años (mas altos que ella).

A mi parecer los niños de su edad son muy delicados porque no les gusta que mi hija se acerque, no los puede tocar porque lloran. Y se la pasan viniendo conmigo porque mi hija les tocó la mano, se acercó, los vio mucho. Lo quesea.. No la soportan.

5 Respuestas

Respuesta

. L .l Buenas Lily, comprendo lo que usted menciona, y aunque digan lo que digan aca, si mis padres no hubiesen tenido mano dura con mi persona, probablemente me hubiese convertido en lo que observo todos los dias en mi region, cantidad de jovenes delincuentes escolares, porque sus padres no tomaron cartas en el asunto.

El comportamiento de su hija es similar al que yo tenia a su edad, era agresivo, muy hiperactivo, muy rudo con los demás, tenia muy poca e incluso nula empatía y era muy impulsivo.

Recuerdo como varios pediatras, les sugirieron enviarme a terapia, y luego abandonaban mi caso, porque decían debía ir a un centro, y mis padres se negaron a ese diagnostico.

Agradezco a mi padre y a mi madre, que luego de eso, tuvieron la dedicación de que al mirarme haciendo una diablura, me castigaban, siguiendo lo que algunos libros de psicología infantil mencionaban y otras personas ancianas, pero muy sabias en mi comunidad les aconsejaban.

Nunca olvido y recuerdo un día que a mi corta edad, luego de que en mis primeros días en la escuela nos hablaran de los derechos de los niños, y por la inmadurez y el berrinche que todo niño aflora a esa edad, haber amenazado a mis padres con llamar a ayuda social, por castigarme cada vez que me portaba mal, recuerdo a mis padres sentenciaron, que lo hiciera y que ellos nunca más irían por mi, y que luego no llorara porque esas gentes del horfanato nunca me amarían como ellos hicieron, porque ellos hicieron todo lo que pudieron porque fuera un buen hijo, y un gran hombre el día mañana.

Doy gracias mis padres, que ha esa edad me hicieron comprender la importancia de la Familia y la importancia de respetarlos, y mucho más a toda esa gente buena que les doy consejo para tolerarme sin perder la fe en que un día cambiaría. Saludos y bendiciones joven, nunca pierda la Fe. .l .l

Respuesta

Te recomendaría no estar tan pendiente del exterior, y menos con advertencias continuas, sino que te recomiendo procurar formar el interior, ayudando a que tu hijo aprenda a guiarse siempre por el bien cuando llegue a la edad de la razón, por supuesto que siempre conservando la gracia de Dios una vez adquirida; y para ello esforzándote tú en lo mismo.

Respuesta

Vuelve a consulta y de ser posible con otro profesional porque en esta edad se ponen los cimientos para desarrollar una personalidad que permita la adaptación social en edades posteriores. Cualquier pequeño detalle del entorno familiar puede estar generando esa conducta y lo digo por que un crio se portaba agresivo cada que su madre se ponía un blusón naranja pues él asociaba ese vestido con una agresión que sufrió su madre por unos malandros, pero esto solo se logró descubrir cuando la madre contó "ese detalle tan insignificante"

Respuesta
-1

A ese pediatra no le contaron todo, o no se tomo el trabajo suficiente, eso no es normal para esa edad, algo paso con la niña, algo que vio, oyo, los chicos sienten y notan aun antes de que entiendan que es, pero repercute en sus acciones, si podes anda de otro profesional para que trate de investigar cual es el motivo.

Respuesta
-2

Pues llevala a un buen psicólogo clínico infantil.

Porque por lo que describes:

Tiene una personalidad agresiva,

Hiperactiva.

Y violenta dentro de su edad claro.

Si ya está así desde pequeña pues como no se corrija está forma de ser a tiempo puede tener muchos problemas dentro de unos años.

Pide cita con un nuevo pediatra y un psicólogo infantil.

Aquí en Madrid en el hospital de la paz hay buenos profesionales de esas disciplinas sanitarias.

Si no se corrige a tiempo, la niña se convertirá en una mujer violenta y con rasgos de antisocial depresivo y eso es muy peligroso.

Además de que ella va a sufrir mucho estando sola, pq la gente la rechazara con el tiempo.

Mira tb si hace otras cosas como por ejem: romper objetos queriendo.

Coger objetos punzantes.

O pegar, golpear a un animal, perro, pájaro etc.

Estos son señales de psicopatía que hay que examinar rápidamente antes de que sea más tarde.

Mi amiga es profesora de primaria y ya ha detectado varios casos de niños asi y en el hospital les diagnosticaron principios de psicopatía, y eran niños de 6 años...

Otra cosa que tb está mal en la educación de los niños es no reconocer que los hijos o hijas hacen algo mal y culpar a los demás de que si no la quieren o que si son delicados los otros niños etc

También tienes que pensar que a lo mejor la has mimado mucho, o consentido demasiado y por eso no sabe dónde está el límite y es caprichosa .

Piénsalo.

Que también hay muchos casos de niños y niñas así