Aumento renta en alquiler piso por ascensor

Se puede aumentar renta de la vivienda al colocar ascensor nuevo

1 respuesta

Respuesta

En algunos casos si.

Si su contrato se rige por la LAU 94 y se firmó antes de junio de 2013 lea este enlace: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/art/Lau/a19vell.htm

Si su contrato se rige por la LAU 94 y se firmó a partir de junio de 2013 lea este enlace:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/art/Lau/a19.htm

Pero en ese artículo de la ley dice 5 años y en otro que leí pone   transcurridos 3 años

Claro... depende de la fecha de su contrato, lea mi respuesta completa

Vale, entendido no podemos aumentar la renta hasta que se cumplan 5 años. No lo veo justo.

Otra pregunta, si no se cobrado la subida del IRPF cada año. ¿Podría pedirle que me lo pague? Ya que en el contrato viene especificado eso...

Puede actualizar el precio del piso aplicando el IPC desde que se cumplió el primer año pero no podrá aplicarlo con efectos retroactivos sino a partir del mes siguiente al que se lo comunique a la otra parte.

Si me dice exactamente la fecha del contrato se lo puedo calcular con exactitud

La fecha es 1 abril 2011

Le corresponde actualizar la renta con el ipc de febrero de cada año (el último mes publicado a la fecha de contrato, y el 1 de abril, el último publicado es el de febrero puesto que el de marzo no se publica hasta el 13 o 14 de abril.)

De febrero de 2011 a Febrero de 2015 el ipc se ha incrementado en un 3,6%

Puede comunicarlo ya para que lo aplique a partir de enero.

Después, sobre el 13 o 14 de marzo, publicarán el IPC de febrero de 2016, en cuanto salga, puede comunicarle la variación para que la aplique a partir de abril de 2016

FUENTE  http://www.ine.es/calcula/calcula.do

Perdona que me he equivocado

He calculado desde 2011 en vez desde 2012 que es cuando se cumplía la anualidad.

el ipc de feb. De 2012 a feb. De 2015 ha sido unicamente del 1,6