Cuanto me puede subir el alquiler

Tengo contrato de alquiler sujeto al Ipc, que porcentaje me pueden subir ya que he leído que se calcula de diciembre del 2017 a diciembre de 2018 que es el vencimiento de mi alquiler.

¿Puede subirme el Ipc de varios años? Lleva 2 o 3 años sin hablar de subidas y ahora quiere cobrarlo todo en un año.

1 Respuesta

Respuesta

En efecto, puede aplicar el IPC acumulado de los años anteriores, si en su momento no se aplicó. Pero no puede cobrarle los atrasos.

Puedes aclararme que diferencia hay entre el Ipc no aplicado y los atrasos? Nunca Le he dejado ninguna mensualidad sin pagar

Me refiero a que no se lo puede cobrar con efecto retroactivo. Es decir, que se lo puede cobrar de ahora en adelante, pero no le puede reclamar las subidas no aplicadas en años anteriores.