Obligación aceptar herencia de padres

Mi padre murió y se hizo la declaración de hetederos. Ahora ha muerto mi madre que tiene un piso. Ese piso la mitad es de los hijos por herencia del padre. La herencia de la madre queremos rechazarla. La pregunta es. Si alquilamos el piso, que la mitad es de los hermanos para gastos, ¿nos pueden obligar a aceptar la hetencia de la madre?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

En nuestra opinión, y sin conocer el caso concreto, si podría interpretarse como un acto de disposición, el arrendar el inmueble y por lo tanto, una aceptación tacita de la herencia.

Para arrendar un inmueble, han de firmar todos los propietarios y en este caso, la mitad corresponde a la herencia yacente de su madre actualmente. Si renuncian a esa mitad, ustedes no son propietarios y por lo tanto, no pueden arrendar...