Pintar sobre pintura al temple

Vivo en una casa vieja donde en la mayoría de las habitaciones la pintura blanca estaba 'despegada' de la pared. Mi intención es pintar de nuevo. He rascado el gotele que estaba prácticamente suelto y debajo hay una capa de pintura azul al temple. Esta capa está muy bien adherida ya que mojo y rasco y me cuesta muchísimo llegar al soporte de cemento (incluso lijando a mano)

Por lo que mi consulta es la siguiente. Entiendo que el temple es el causante de que no se adhiera la pintura que se le aplica encima pero ¿Es posible retirarlo con una lijadora de pared? Y en el caso de que no disponga de dicha herramienta ¿Es posible pintar sobre el temple sin que a futuro tenga este problema de que escupa la pintura que le cubra? Sería necesario pintar con una pintura transpirable ya que es una casa vieja y pareada y carece de buenos aislantes.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes pintar con una pintura siliconada que tiene buen agarre sobre el temple y sobre superficies con mala adherencia, asegurando antes que la pintura está consistente, si como dices está bien adherida no tendrás problemas, la pintura siliconada es muy transpirable además de hidrofugante, nosotros trabajamos con la R300 que vale incluso para fachadas, y tiene muy buena relación calidad/precio.

Respuesta

Para quitar el gotelé hay muchos procedimientos (consulte vídeo en Internet) pero si ya ha rascado todo el gotelé que sobraba y lo que queda está firme (no está polvoriento, ni hay desconchados), puede pintar encima sin problema. La pintura plástica de interior agarra muy bien sobre un temple firme. Siga las instrucciones de bote. Más valen dos capas finas que una gruesa y espesa.