Como es la instalación de fibra en el domicilio

Querría saber como es la instalación de fibra en el domicilio. Es decir sube el cable por la fachada hacen un agujero en la pared y entra el cable. ¿Qué viene después? Es que tengo varias versiones y me lo estoy pensando.

3 Respuestas

Respuesta

Depende de como este la preinstalación en tu edificio.

Lo mejor es preguntar o fijarte en como se la han instalado a algún vecino tuyo. Verás si entra por los tubos existentes de la telefonía normal o por la fachada, o por algún otro lugar.

Dentro de tu vivienda va a ir en función de donde quieras colocar el router.

¡Gracias!  mi pregunta era sobre la roseta, si necesita ir enchufada a la luz o no. Por lo que veo creo que no. Gracias

Eso de la roseta es ya historia.

El cable tiene que ir hasta el router. Así que tienes que ubicar el sitio perfecto para colocarlo.

El router si que lo tienes que conectar a un enchufe.

¡Gracias!  No sé ya como acertar. GRACIAS. Cuando me informé me contaron lo del módem y un router, luego una roseta y un router, y ya no hay roseta. Como me descuide me ahorro la instalación que es lo que mas trastorno produce, sobre todo en estas circunstancias.

Gracias ROBER.

Todo depende del "artista" que llegue a casa, si lo hace bien, el cable se ve poco y si lo mete por algún tubo, o techo falso no se ve nada. Viendo como tienes el acceso hasta el lugar donde vayas a poner el router se puede buscar la forma de hacerlo con la menor "obra" posible.

Pero hay que mirar varios temas, como si es fibra, o cobre lo que te llega a casa, así como si el teléfono sale del router...

Puedes hacer una cosa, contratarlo, y cuando llegue el técnico instalador antes de nada preguntarle qué va a hacer y cómo. Si no te convence, le das los "buenos días" y renuncias al contrato.

No es por la estética. La casa es muy larga, y la entrada del cable es por la otra punta de la casa, es decir que el técnico se recorrería la casa entera. Con alguien de riesgo es algo que no me puedo permitir. A ver si resistimos un poco hasta que pase todo y luego me lo pienso.

GRACIAS

Eso es otra cosa.

Respuesta

Creo que el cable llega hasta una de las rosetas del teléfono (si quieres colocarlo en otro sitio, ya no sé); y desde ahí ya no hay más cables si hay otras rosetas de teléfono, ya que sirve el cable normal. El router tiene que estar todo el tiempo encendido, si se quiere que funcione el teléfono; y si se va la luz, no hay teléfono.
Creo que si luego quieres dar marcha atrás, y volver a lo anterior, ya no puedes.

Gracias, mi preocupación era por si se necesitaba enchufe de luz para la roseta. Creo que no.

En cuanto a lo de dar marcha atrás, os diré que casi nos cortan el teléfono para quitarnos el cobre. Sino es por el técnico y porque es obvio que una persona tan mayor no usa fibra, adiós al teléfono.

Cualquier día acaba esto, llaman a la puerta y ahí esta la fibra.

Gracias.

Se necesita luz para el router, al que va conectado un cable de la roseta.

Si, pero yo pensaba que había primero un modem (con luz) y luego un router(con luz también)

Ahora sé que no. Mejor.  A ver si tengo suerte y resistimos hasta que pasé esto y después lo intentaré.

GRACIAS

Te tengo que añadir por si no te dije bien, que a la roseta principal, también va unido un aparato pequeño (que puede llevar 4 luces encendidas) mediante un cable, aparato que también va conectado a la electricidad.

Respuesta

Luego ya, para nota, es realizar la instalación de fibra en tu domicilio a través de los propios tubos de la electricidad, es decir, llevar desde tu router cableado de fibra óptica a tus habiitaciones, salas de estar y salones para tener una conexión de cable lo más rápida posible que te pueda suministrar tu compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=q7QD3O5uR_U

https://www.youtube.com/watch?v=0z9uBUQIYRQ