Confusión entre fax y ADSL en la conexión

He puesto una impresora -fax y la toma telefónica la enchufo en la roseta de linea teléfono . Pero en esa roseta tenía enchufada la toma del router de movistar. Entonces he puesto una clavija de teléfono de dos salidas y he enchufado los dos aparatos. Pues no se recibe internet. Cuando sacas la clavija de la impresora vuelve a la normalidad. Por separado, los dos van bien, pero juntos no. ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Seguramente no hayas enchufado el microfiltro al fax y al resto de los teléfonos, por eso falla, otra solución seria instalar un splitter ADSL para separar la voz(llamadas, fax, etc) de los datos (router).

intentaré aclarar mas la situación. Es una casa grande donde siempre he tenido <adsl y voz normal.  hay varias rosetas en la casa . en una roseta hay un teléfono. en otra roseta ,otro teléfono, en otra roseta se enchufa el Router.  No hay problema entre el ADSL Y la voz. Ha sido al comprar una impresora -fax- que he pensado enchufarla a la linea telefónica y como no había otra roseta próxima , he comprado una clavija de dos salidas . esta clavija enchufada en la roseta  y las salidas , una al fax-impresora y la otra al teléfono. El fax solo va bien . El teléfono solo va bien , pero los dos enchufados , se anula el ADSL ( no llega internet).

Supongo que el hecho de enchufar el fax en una roseta y el router en otra roseta , sería lo mismo ., y se anularía el ADSL.

Gracias por ampliar la información pero no mencionas si todos los teléfonos tienen el microfiltro, incluido el Fax, la configuración que tienes en teoría no debería de dar problemas, aunque si que es recomendable poner el router cerca del PTR(caja de entrada al domicilio de la línea telefónica) para que tenga pocas perdidas de señal.

También podrías intentar desenchufar los otros teléfonos y dejar solo el router y el fax con el microfiltro para hacer pruebas.