Como colocar Premarco de 70 en Pladur de 13/13+70+14/13

Me están instalando perfilería de Pladur de 70 y han puesto un premarco de 70 centrado en el metal (no sobresale). Inicialmente se iba a poner una placa en cada lado, pero he cambiado de opinión y van a poner 2x13mm en cada lado, con lo que el tabique quedaría de 120mm con el premarco de 70 centrado.

Supone un problema serio a la hora de poner la puerta el carpintero, lo solventarla con un modelo de 26mm pegado al premarco o tendría que correr el premarco hacia el ras de la parte interior del tabiqie acabado (batiente)?

1 respuesta

Respuesta

Bueno lo ideal que el premarco quede a ras o quede un poco por debajo del pladur igual que con cualquier tabique. Creo en algunos sitios fabrican unos listones de perfil en T que entran un poco entre las dos placas y le dan un buen asiento al carpintero a la hora de poner los sobremarcos y las guarniciones. La verdad es una putada yo creo pues por el método más tradicional tendría poco sitio para meter las puntas cuando vaya colocar las guarniciones que apoyan en el marco y en el premarco, ¿pero bueno se puede suplementar no? Un pequeño coste añadido o quizá lo haga sin puntas con espuma... consultalo con el carpintero antes de que acaben a ver quien corre, en caso de suplementar, con ese gasto.

Y perdona no tiene que sobresalir... a ras o quedar por debajo un poco. Mete dos listones de 24 -25 mm por cada lado.