Solicitar compensación por vivienda familiar después de una sentencia de divorcio

Hace aproximadamente siete años que me divorcié .La custodia de los dos hijos que tengo es de mi ex mujer, con lo que en consecuencia el uso de la vivienda familiar es de ella con los hijos .Hasta ahora he vivido en un piso propiedad de mi hermano, pero en breve tengo que dejarlo con lo que me veo abocado a alquilar otra vivienda .Quisiera saber si es posible ahora solicitar una compensación económica por no poder disponer del uso de la familiar

1 Respuesta

Respuesta

Si la vivienda es de los dos y si estabais casados en bienes gananciales puedes decirle que la venda o que te compense por usarla ella

Puedes pedir la custodia compartida .

De esta manera no tienes que pasarle pension .

Bien si la vivienda es de los dos y ella se opone a venderla hay una forma pedir la division de la cosa, le dices a tu ex el piso sale a subasta uno puja y quien mas alto puje se queda con la vivienda y la otra parte recibe el dinero, cada uno solo tiene que pagar la mitad del piso en que se puje la otra mitad ya es de su propiedad.

Tines la alternativa de pedir cambiar las medidas cautelares ya que tu situacion no es la misma .

Muchas gracias por la respuesta...

A usted por confiar en Todoexpertos.com un saludo cordial