Divorcio y vivienda comprada por ambos antes de la boda

Mi ex y yo compramos una vivienda 5 años antes de casarnos, mitad de él, mitad yo, luego estuvimos 6 años casados, de momento yo tengo uso de la vivienda ya que tenemos un hijo, pero aún no tenemos divorcio, el régimen es de gananciales le he ofrecido alquilar la vivienda para poder irnos a otra parte pero se niega, sólo quedan 6 años de hipoteca, mis preguntas son, ¿puede obligarme a venderla? ¿Podría rehacer mi vida en esa vivienda algún día sin problemas? Yo estoy pagando mi parte y los gastos.

2 Respuestas

Respuesta

Puede comprarle su parte, o al contrario de no ponerse de acuerdo puede uno solicitar la division de la cosa y el piso sale a subasta, por esa razon es bueno llegar a un acuerdo por el bien de todos.

Respuesta

Lo mejor es que llegarais a un acuerdo, la vivienda de momento es el domicilio familiar por lo que de momento el uso lo tienes tu porque tienes la custodia.