Si un ex no paga la hipoteca?

No paga la hipoteca su parte me refiero no paga nada de nada de nada pero de nada y lo fuerte que la abogada me dice que si lo demandó el juez no va arreglar eso y que si demanda que el juez si no hay entendimiento puede ponerla a pública subasta. ¿Es así? Aunque yo quiera pagar mi parte digo. Despues que aunque no quiera pagar tampoco puedo vivir allí yo aunque la este pagando porque el tiene acceso a ir allí y yo no quiero ni verlo pero ni verlo. Y que me puede pedir compensación si ago uso de la casa y el sea ido a vivir de alquiler. ¿Es así? Que puedo hacer si no se hace cargo de nada y encima no puedo vivir allí pagando lo yo el piso hipotecado y con dos hijas de 10 y 13

1 Respuesta

Respuesta

Ante un juez, el tener a las dos hijas, la casa quedaría en uso tuyo, quiere decir, que sí que te interesa ir por vía judicial, ya que luego podrás cambiar la cerradura.

Él ahora no paga, pero es que figura también como hipotecante, eso quiere decir que no podrá comprarse una nueva vivienda hasta finiquitar esta a no ser que tenga unos ingresos muy elevados.

Para temas de divorcios con viviendas, finalmente se opta mucho por la División de Cosa Común, para romper el compromiso de tener una vivienda los dos y que uno no quiera venderla. Lo malo, que la vivienda, saldría a subasta pero actualmente hay mucha oferta de viviendas a precios más bajos, y dependiendo lo que se deba, no sé como podrías quedar después.

Otro punto, es no pagar. El banco al tener dos hipotecantes, actuará contra los dos para pedir embargo. Tú al tener las niñas, tendrás una reducción en el embargo pero tu ex, lo pasará muy mal.

En fín, que caminos hay varios, pero muchos son largos. Todo depende de como se lo quiera tomar, que tienes tú y que tiene él. Hay caminos más duros, otros más calmados pero al final, ninguno puede llegar a aportar la solución ideal, ya que en muchas ocasiones, siempre termina un tercero dictaminando el proceso.

Tú por tú lado, puede mirar de negociar con el banco, hablar con ellos que vas a solicitar una división de cosa común y que por otro lado, vas a dejar de pagar la hipoteca si él no paga. Que no tienes propiedades pero sí 2 hijas a cargo con sentencia firmada de divorcio. Que miren que solución pueden darte en éstas situaciones.

Lamento no poderte ser de más ayuda, pero el abogado que tienes, debería contemplar todas y cada una de las opciones que hay, posibles resultados y con el expediente delante, importe de la hipoteca, la escritura de la misma para ver valores, ... tendría que asesorarte.

Míralo con calma todo que es mejor que las prisas.

Muchas suerte

No tengo la sentencia firme de divorcio no nada de esas cosas, tengo a mis hijas pero sin sentencia firme.es porque no quieren ir con su padre. ¿Aquí en la c.valenciana dicen que se lo Tiene la custodia compartida por ley por norma general.eso es Así?

Pero no estoy casada nunca me casé con el

La legislación de la Comunidad Valenciana no la conozco y prefiero no decirte cosas que pudieran llevarte a confusión.

Al no haber divorcio por falta de matrimonio o estado parecido, no es necesaria la sentencia. Pero igualmente, ante el juez, el tener tú las niñas en tú manutención, es ya un gran paso. Ahora bien, a veces, y depende como reaccione la otra parte, no quiera iniciar trámites de custodias diferentes, ... y a parte del piso, quiera aprovecharse de tener las niñas para pagar menos en caso de embargo.

Ante situaciones complicadas, hay que tener todos los puntos muy bien atados. Primero el de la custodia en firme, y luego a por el tema del piso. Que no pueda alegar luego él que tiene un tiempo las niñas por el simple hecho de alegar custodio y un embargo menor si finalmente se procede a ello.

En caso de no querer vivir ninguna de las dos partes en la vivienda, no se podría pactar un alquiler para auto pagarse la hipoteca y cuando ésta sea baja, ¿venderse el piso? Én ese momento, hasta puede que tú pudieras optar a la totalidad del piso ya.

Hay varios puntos abiertos y determinantes, en estar a otra comunidad, no quiero como decía, arriesgarme a decir algo erróneo, que me sentiría mal decirte algo que no fuera, ya que quiero ayudar con lo que sé.

De verdad, te recomiendo apuntar en una hoja y por puntos, cada cosa que puede preocuparte, cada punto determinante en esta situación, y una vez los tengas todos, aunque sea en varios días, acudir al abogado para que te mire todos los puntos detallados en tú lista. Siempre va bien un buen análisis previo para no déjate nada y contemplar todo con más tranquilidad.