¿ Traen malas energías ciertos pensamientos u actos ?

Pilar quisiera plantearte una pregunta relacionada con las energías :

Mi pregunta 1 es :si a ti te gusta tener un pensamiento sexual que no es por amor, solo es por placer o incluso si te gusta pensar que fuerzas a otra persona a sexo, pero NO VAS A HACERLO, solo te gusta pensarlo ¿ya trae malas energías solo pensarlo?

Mi pregunta 2 es : tener relaciones sexuales con prostitutas o con otras personas que no son pareja o amigos ¿trae malas energías?

4 Respuestas

Respuesta

Primera parte: Mientras distingas la realidad de la fantasía, ni malas energías ni nada. ¿Crees qué eres el único?. El pensamiento es libre, pero eso sí... hay que tenerlo claro.

Segunda parte: Lo único malo que te puede traer es que no tomes precauciones suficientes y tengas una enfermedad de transmisión sexual. Por lo demás, si tienes pareja está mal porque le eres infiel, si son amigos o amigas sin compromiso, al ser libre no tienes que dar explicaciones a nadie.

Pero eso sí... siempre precauciones, las enfermedades antes comentadas son muy fáciles de adquirir.

Añado, que se me olvidó, que si no lo tienes claro y lo haces, puedes adquirir "sentimiento de culpa" que es la "mala energía" que indicabas.

hola quiero dos  aclaraciones :

en la respuesta de mi primera pregunta cuando dices de " hay que tenerlo claro " ¿ te refieres a que si lo vas a hacer de verdad o no ? mientras lo piense pero no haga nada en la realidad ¿ no hay mala energía ?

en la respuesta a mi segunda pregunta ¿ quieres decir que si tengo relaciones con  una prostituta no trae tampoco mala energía ?

upps !! otra pregunta que se me olvido :

si desearas que pasara incluso ¿ tampoco pasa nada mientras no hagas nada en la realidad ?

En cuanto "hay que tenerlo claro" me refiero a que sabes perfectamente lo que es realidad y fantasía. Por supuesto que ni pensar en forzar realmente a otra persona, que es delictivo y va en contra de la conciencia de uno, y por lo otro, ¿qué mas da que pienses en los actos sexuales que quieras?. Con la claridad de ideas expuestas anteriormente, lo tienes todo controlado y no vas a hacer ningún disparate y consecuencias negativas, como dije, solo que adquirieses "complejo de culpabilidad" por pensar tales cosas, que como digo. no hay por que.

En cuanto a lo de relaciones con una prostituta, en sí en el mejor de los casos, "mala energía" ninguna, salvo que: A). Estés siendo infiel a tu pareja. B) Hay prostitutas que lo hacen por "ganarse una pasta" y otras que son objeto de explotación sexual. Te digo que yo nunca he ido porque en mi conciencia, pensar que estoy fomentando lo dicho, me revuelve la conciencia impidiéndome ir.

Y en cuanto a tu añadida última pregunta te digo. ¿Eres mago que con desear una cosa sucede?.. NO ¿verdad?.. si te digo las veces que me he desahogado pensando que "le retorcía el cuello" a un jefe sinvergüenza que tenía, por no decir otra cosa mas fuerte, y el hombre murió placenteramente., así que todo eso de "energías negativas" son rollos, salvo cuando repercuten en tí mismo porque obras en contra de tus convicciones. Cualquier cosa, pregunta.

Ah!.. se me olvidaba, olvídate de los "rollos" religiosos. Parece que no saben hacer otra cosa que "aguar la fiesta". Tu plantéate el tema ético-moral, si perjudicas a alguien o no, inclusive a ti mismo.

ok perdona hay un apartado en tu respuesta que NO entiendo o cuadro :

Si dices que se puede pensar lo que uno quiere que quieres decir con esto :

" Ni pensar que fuerzas a otra persona que es delictivo y va en contra de la conciencia de uno "

A ver si me explico bien, puede que me haya liado:

1.-Los pensamientos pueden ser libres, con ello no dañas a nadie, inclusive yo, como te comentaba, soñaba con "retorcerle el pescuezo" a mi mal jefe. Eso no origina consecuencias algunas. Ahora bien, pudiera ocurrir que pensar tal o cual cosa, vaya en contra de tus principios y eso te origine "complejo de culpa", que no hay por que.

2.-Lo que quise decir, es tener claro lo que es realidad y fantasía. Lo digo porque hay enfermedades mentales, como la esquizofrenia que confunden al que la padece. Estás sano, tienes todo claro, puedes pensar libremente lo que quieras, porque NO vas a hacerlo realmente.

3.-La pregunta clave es: ¿Daño a alguien pensando esto o lo otro? NO.. pues ya está, no le des mas vueltas. Cualquier cosa, vuelve a escribir.

ok todo claro gracias

Pues nada..."a soñar tranquilo"

Francisco una pregunta aparte porque o yo no la he entendido bien o no la he entendido en contexto tuyo :

cuando dices " pensar en forzar a otra persona es delictivo y va en contra de los principios de uno " ¿ que significa exactamente ? Porque has dicho pensar NO HACER , MI PREGUNTA :

Pensar en forzar a otra persona ¿ es ya delito ?

Pensar no es delito alguno por la sencilla razón que no estás haciendo daño a nadie. Si así fuera, como te he dicho anteriormente, ¿yo estaría en prisión por soñar con "retorcerle el pescuezo a mi jefe"? ¿No? Jaja. La pregunta clave: ¿Hago daño a alguien pensando? ¡NO! Pues nada.

¡Gracias!

francisco quiero hacerte dos preguntas relacionadas con la energia pero distintas :

1 - Si por ejemplo piensas en unad etermianda situacion que te puede pasar accidente lo que sea y notas ese volcon o impresion en el cuerpo ¿ puede hacer que traiga una energia o algo que te pase de verdad ?

2 - si piensas por ejemplo en algo que no te gustaría pero dentro de ese algo hay una cosa buena , por ejemplo : imagina una situación que estarías en una silla de ruedas pero alguien te dijera por ejemplo : " te vienes de fiesta conmigo o lo que sea " . Mi pregunta : aquí has pensado en algo bueno , entonces ¿ puede ocurrirte porque has pensado en lo BUENO y no en lo malo y lo BUENO TE HA CAUSADO BUENA IMPRESION EN EL CUERPO ?

Otras preguntas aparte :

1 - Me has aclarado que uno puede pensar lo que quiere mientras no se hagan actos pero mi pregunta : si te gustaría que pasara mientras no hagas nada ¿se sigue igual es decir sin malas energías?

2 - El que tu veas una determinada escena de una película por ejemplo una escena de miedo, violencia, muerte, sexual etc porque te gusta o te apasiona y sientes en tu cuerpo una impresión ¿puede ocurrir que te pase lo que estas viendo? .

Respuesta 1 del primer bloque. Personalmente no creo en "energías negativas ni positivas", eso parece mas bien "pseudociencia" ni demostrado ni nada. Si creo y está demostrado que una actitud positiva o negativa de la persona influye en su conducta y puede reportarle buenos o malos beneficios. Es decir la autoconfianza, el valor, la determinación, la actitud positiva en solucionar un problema influye. Al contrario, si haces como "las gallinas" y metes la cabeza entre las alas, o sea una actitud negativa, está claro que todo irá mal.

Lo que me estás relatando es la "intuición" o "presentimiento" que tenemos muchas personas. Se basa en nuestro conocimiento de la situación y cálculo del subconsciente de un hecho probable. No quiere decir que suceda, puede o no. Ejemplo: "Tengo un fuerte presentimiento, que mi hermano, que ha salido en coche, va a tener un accidente". Si le sucede diremos: "Ya te lo dije", pero si no lo tiene, decimos: "menos mal".-O sea, que eso no está demostrado. Pero ni energía positiva para que no suceda ni negativa para que suceda. Esas "energías" no están demostradas. Personalmente paso totalmente de ellas.

Respuesta 2 del primer bloque: Ni que pienses o desees algo bueno o malo, va a originar cambio alguno. Las personas no tenemos tal "poder".- Si así fuese, ya me habría caído la lotería de las veces que he deseado eso, o hubiese atropellado un coche a alguna mala persona que me ha hecho daño. Tranquilo en ese lado.

Respuesta 1 de las "preguntas aparte".- Es una pregunta repetida de las que me has hecho y te resumo: Desees o sueñes lo que quieras, sea bueno o malo, no va a originar ninguna clase de energía. Solo puede ocurrir, que si esto que te digo, no lo tienes claro, si deseas por ejemplo el mal a una persona, tengas remordimientos, pero repito: NO va a pasar nada.

Respuesta 2 de las "preguntas aparte".- Me gustan las películas de "terror", "suspense" y series como "Dexter" que es un médico forense que mata y trocea a asesinos demostrados que han escapado de la justicia. Disfruto con ello y se, teniendo plena conciencia, que NO va a pasar ni va a originar energías de ninguna clase porque a mí me guste.

¿Has visto algún videojuego de esos llamados "Shooter". O sea "Disparos" que vas con un arma matando a diestro y siniestro?..¿Crees qué por ello van a ocurrir de verdad? Pues no. A menos que el jugador pierda la cabeza y traslade a la realidad lo que ha hecho en el videojuego.

Concluyo que me parece que estás un poquito "liado" con el tema, así que te vuelvo a resumir:

Desea lo que quieras, piensa libremente, aunque sea lo mas perverso que se te ocurra, sueña sin temor cualquier cosa. NO va a ocurrir nada por eso ni se van a originar "energias". Relájate ten la mente "clara" y disfruta.

Hola pero a ver una cosa no entiendo sólo :

Dices " solo puede ocurrir si deseas mal para la otra persona . Entonces vamos a ver PREGUNTA :

Si yo pienso pero ADEMAS DESEARA que una persona tuviera sexo conmigo a la fuerza ¿ Entonces que ? ¿ Puedo pensar o no en ese hecho ?

Lo que digo es que si deseas mal para otra persona, puedes tener un conflicto contigo mismo como un complejo de culpabilidad si va en contra de tus convicciones morales, pero NO origina ninguna clase de energía.

Puedes desear o tener virtualmente tener sexo con quien quieras, repito: Pensar o desear lo que quieras con quien quieras, eso no origina consecuencia ninguna.

Aclarando para ponerte un ejemplo: Son pocos los alumnos o alumnas que no hayan tenido deseo de tener una relación sexual con alguno o alguna profesora. Todo eso es normal.

Toda persona y mas si es joven, cuando las hormonas "están alborotadas" se raro que no haya tenido deseos sexuales con alguien del sexo opuesto que le haya gustado y haya fantaseado con él. Eso no implica nada, el pensamiento y los sueños "son libres".

Si te sirve de "desahogo" puedes pensar en que una persona tenga sexo contigo a la fuerza y además, si te gusta, "con cuero y látigo" jaja. Eso no supone nada. ¿Mas preguntas?.

¡Gracias!

Francisco una pregunta :

¿ Por que desear mal a otra persona NO TRAE ENERGIAS NEGATIVAS ? por ejemplo el odio , y todo lo relacionado con ello y otras cosas malas ¿ no traen malas energías ?

Las "malas energías" las trae hacia tí: desasosiego, ira, malestar, etc... por eso es aconsejable, si no perdonar, por lo menos olvidar y "pasar página". Tú fíjate en algunos personajes que han existido y si la gente los habrá odiado y sin embargo, han muerto plácidamente o de algo que no tiene nada que ver o se han quedado "tan frescos". Claro que dice el refrán que "El que siembra vientos, recoge tempestades" o "A quien a hierro mata, a hierro muere" haciendo referencia a las consecuencias de tus actos, pero te digo aunque desees mal a otra persona, lo mas seguro es que "ni se entere".

No entiendo esto : " las malas energías las trae hacia ti "

Veamos...¡Dejemos las "malas energías".. eso no existe! Da la impresión de que se habla de "brujería" que haces un acto y origina un "embrujo" que tendrá consecuencias. De eso nada.

Me refiero, que normalmente, si deseas el mal a otra persona será porque la odias, porque te habrá hecho algo ¿no?... Si no olvidas y "pasas página" como te decía, ese "sentimiento negativo", NO energías como te dije, sino tu propio pensamiento te está perjudicando. La ira, odio, sed de venganza, furor, etc... tiene efectos físicos, el mas palpable es una subida de tensión, nerviosismo, estrés, malestar, etc... ya tienes efectos negativos y consecuencias psicológicas adversas, como depresión, falta de concentración, obsesiones y actos desordenados. ¿Me aclaro? .

Francisco SI lo he entendido te voy a hacer una ULTIMA PREGUNTA ya no te hago más :

Dices que aunque tú desees por ejemplo que algo MALO OCURRA DE VERDAD NO GENERA MALAS ENERGIAS pero a ver :

SI me dijiste que en el caso de que tengas sentimiento de culpabilidad o remordimiento Eso SI QUE GENERA MALAS ENERGIAS¿ No es así ?

En primer lugar, puedes preguntar cuanto quieras. En segundo te digo que "das mas vueltas que una noria".. a ver, en primer lugar "Olvídate de las enegías positivas y negativas" eso es "pseudociencia".. puedes desear "tropecientas mil veces" a alguien que se muera que se va a quedar "tan fresco". No va a originar consecuencia alguna y si lo atropella un coche, por ejemplo, eso será fortuito, sin nada que ver.

Lo que puede repercutir es en tí mismo, en tu mente, es una mala acción te pongo un ejemplo. El arrepentimiento, o la vergüenza, consecuencia de esa mala acción. El que haya repercutido materialmente o no en otro depende que le hayas hecho.

Respuesta

Contesto, pero no contesto nunca Subjetivamente, eso no sirve para nada, ni para vos, ni para los usuarios que lean los mensajes. Pregunta uno hagamos la pregunta mas sencilla, si eres religioso, en el Testamento dice que ya con el pensamiento, aun sin hacer un acto, se peca. Los orientales, al menos una parte o culto, no recuerdo, dicen que no cae una hoja sin que se altere el Universo, parece exagerado, pero quien sabe. Todo repercute, lo que no signifique que si tienes algun pensamiento raro, te vaya a ir mal, los pensamientos no pueden manejarse siempre, eso requiere conocimiento y entrenamiento, pero si sabes que esta mal, al momento de pensar algo malo, lo desechas y listo. La dos, insisto con una parte de lo oriental, por que es algo que me contaron una vez, y no encontre mucha referencia, pero tiene sentido : tener relaciones pagas, no es bueno por que es un desmedro tanto para el que paga como para la pobre mujer que a veces cayo ahi, por desgracia, pero tampoco es algo como arrancarse las vestiduras, y es peor mirar porno, sexo virtual, exagerar y todo eso, a que tener alguna relacion de esas, pero es lo que hay, no es que este de acuerdo, ni que no, muchas cosas que pasan, existen y aunque muchos no esten de acuerdo, la sociedad, las leyes, lo permiten, algo que hace 60 años llevaba a prision, ahora no pasa nada, asi es la vida. Sds.

Respuesta

Si ese pensamiento no es solo algo que se te pasa por la cabeza, sino que consientes en ello, es pecado mortal (para cometer un pecado mortal se requiere que la materia sea grave, y que se cometa con pleno conocimiento y deliberado consentimiento). Y con respecto a la segunda pregunta, cualquier relación de ese tipo fuera del matrimonio es pecado mortal, sin que esto admita parvedad de materia (cualquier puede entender que eso es malo). Y el pecado mortal es contrario a la caridad, y daña gravemente el alma, al expulsar a Dios de ella, debilitando gravemente la imagen y semejanza de Dios en el hombre (aunque mientras dure la vida terrena siempre hay posibilidad de adquirir o recuperar la gracia de Dios, terminándose esta posibilidad con la muerte, separación del alma y el cuerpo).

Si uno está en pecado mortal, y por tanto sin la gracia de Dios en el alma, no puede vivir la caridad, porque esta es el amor de Dios.

Respuesta

El sólo pensar las cosas no te trae malas energías. La maldad está en los actos, en sus consecuencias, aunque como dice Jorge Bukay: Erase una vez, "una vez" que de tanto repetirse se volvió realidad.

Si permites que tus pensamientos persistan va a llegar el momento en que manifiestes tus ideas a través de tus actos y entonces la gente a tu alrededor detectará tus ideas como una especie de intenciones y se alejará de ti. Esto es lo que podríamos llamar mala energía emanándo de ti.

Tener relaciones sexuales fuera del noviazgo o del matrimonio, no genera malas energías.

Lo que te hace ver como persona no apta, es tu conducta, el como lo asimiles, ya que esto condiciona tu comportamiento y por lo tanto, te puede llevar a percibir cierto rechazo social.

En todos los casos, las malas energías no llegan a ti por si solas, las malas energías las emites tu por tus ideales, tu toleráncia hacia el grupo social en el que vives, tu forma de comportamiento, etc.

No es lo que haces o lo que te pasa. Es como lo tomas, como reaccionas ante cada acontecimiento o decisión en tu vida.

pilar una ultima pregunta :

incluso si te gusta pensar que fuerzas a otra persona ¿ tampoco trae malas energías mientras no hagas nada ?

Así es, en efecto.

Nada más cuida que tus pensamientos no rallen en la obsesión, porque entonces si que te invadirá las malas vibras.

Procura pensar en cosas diferentes, no te dejes llevar por cada idea que venga a tu cabeza.

ok pilar tratare de controlar mis pensamientos pilar se me ha olvidado poner una aclaracion que quisiera plantearte es un poco personal pero te la planteo :

en una ocasión estaba en la cama y pensé sexo con una persona que estaba durmiendo en la habitación de al lado y la oí como gemir o algo así pero tampoco estoy seguro . mi pregunta :

¿ puede que el pensamiento le haya soltado o transmitido algún tipo de energía negativa o de otro tipo al pensar el acto ?

De ninguna manera, pudo haber sido una coincidencia o tal vez confundiste los sonidos.

Es aquí donde debes tener cuidado, porque si te la crees que afectas a otras personas tan sólo con pensarlo, podrías sentir la confianza de hacer realidad tus pensamientos.