Afaquia con 18.5 dp y elección de cristales

He visto una respuesta muy interesante sobre la elección de cristales

Parra una miopía y quisiera saber si podría ayudarme en mi caso.

Yo no tengo cristalino, es decir, necesito corrección de la Afaquia. Llevo 18.5 dp.

Necesito saber que fabricante podría hacer los cristales más finos. He probado Essilor.

A veces se esmeran y otras no. También he probado unos facetados horribles de Zeisss.

¿Cuál me aconsejaría.

1 Respuesta

Respuesta

Si es afáquico NO precisará corrección miópica sino hipermetrópica (positivo). Y todos los lentes con esa graduación de +18.50 van a ser tipo "huevo frito". No hay otra. Intentar buscar la montura más adecuada es crucial para que quede esmerado. ¿Y fabricantes? Pues Essilor, Indo, Hoya, Zeiss, etc... casi todos tienen ese diseño. Actualmente y que yo sepa, no hay lentes con diseño "normal" para tanto positivo.
Y me extraña el "facetado" porque las facetas se suelen hacer en lentes negativos. A menos que sea una faceta convexa "pegada" que sí será fea, aunque como contrapartida permitirá un espesor de borde mínimo.

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que el cristal de Zeiss facetado que me hicieron quedaba bastante mal. Yo creo que fue más bien una prueba en la óptica porque se empeñaron y por tanto lo devolví o no acepte quedármelo. Ahora estoy tras la búsqueda de una montura que sea relativamente pequeña como la que tengo ahora que se me rompió para hacer otro cristal. Hasta ahora los de Essilor han estado bastante bien, aunque siempre que me han hecho uno el primero que envían lo devolvemos porque es más grueso y a la segunda consiguen hacerlo mucho mejor. Me gustaría saber si el cristal mineral frente al orgánico tiene la posibilidad de un índice de reducción mayor o no? muchas gracias

Si, en mineral se puede reducir mucho más (hasta 1.9) pero pesa lo que no está escrito y es muy frágil