Lentes progresivas Zeiss vs Rodenstock

Es mi primera pregunta en ésta página de expertos.
Yo tengo hipermetropía (4 d. En el derecho y 3,75 d. En el izquierdo), astigmatismo y estoy operado de estrabismo (ahí es nada), y voy a actualizar mis primeras gafas progresivas. En mis gafas actuales tengo puestos unos cristales Zeiss, me las hice en el año 2003.
Ahora en la óptica me dicen que me encargaran unos cristales personalizados Rodenstock y me comentan que son de la misma calidad que los Zeiss que llevo actualmente, como todo al final posiblemente se reduzca a la utilización de una marca u otra (al igual que con los coches, televisores, etc...), me gustaría contrastarlo con un experto, ya que lo que deseo es tener la mejor calidad de visión independientemete de la marca.
Las gafas las utilizo a diario, para conducir y en el trabajo donde utilizo fundamentalmente el ordenador.

1 respuesta

Respuesta
Actualmente, las diferencias de calidad de una marca a otra, son mínimas.
Las lentes Zeiss y las Rodenstock, ambas son alemanas, y tienen una calidad alta en ambos casos. También podrían admitirse perfectamente las lentes Essilor, Indo, Prats, Hoya, etc. Con los sistemas actuales de tallado, las diferencias entre una u otra marca son mínimas, y si los ópticos nos decantamos por unas u otras normalmente es debido a, generalmente, el servicio postventa o los descuentos.
Si yo, habitualmente consumo lentes Prats, por ejemplo, y esporádicamente de Essilor, por ejemplo, tendré más descuento con el proveedor que más consumo, Prats en este caso, que con Essilor. También es cierto que trabajo más con Prats por su sistema de pedidos y su servicio postventa y contable, para mi gusto mucho más eficaz que el de Essilor.
Yo admitiría, en principio, el producto que me recomiende el óptico, e intentaría aprovechar para "exigirle" un cierto descuento, a ver si hay suerte.
Gracias por su pronta respuesta, me aclaró el tema, más o menos imaginaba que podría ser de la manera que usted lo explica.
Gracias