Lentes ópticos

Tengo un hijo de 8 años con una meopía de -24, en ambos ojos. Me ha costado demasiado poder encontrar cristales adelgazados para él, por una cosa de estética, ya que no quiere por ningún motivo usar lentes de contacto. Me hablaron de los cristales Indo y me gustaría saber como son, si son buenos o no ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Para esa graduación y con 8 años yo pondría lentes orgánicas (material plástico) que no se rompen y no pesan. Las lentes más reducidas ahora mismo en lentes orgánicas son las de índice de refracción 1.74, en cualquier fabricante.
Puedes encontrarlas en las marcas INDO, PRATS, HOYA, ESSILOR, etc. Prácticamente todas las marcas las fabrican.
Otra posibilidad son las lentes minerales (cristal) que pesan y se rompen, pero existen en índices de refracción más elevados (más finas las lentes) ya que se fabrican en índice 1.7, 1.8 y 1.9, llegando a ser bastante más finas que las orgánicas, pero con el inconveniente de la fragilidad y peso.
Otras lentes son las tipo Myopas, que tienen una parte central con toda la graduación y la graduación va disminuyendo de forma periférica con lo que se consiguen menores grosores, pero a costa de reducir el campo visual, y no es muy recomendable a esta edad. No obstante yo haría los cálculos para comprobar realmente el tamaño del campo y grosores, no sea que merezca la pena considerarlas.
En cualquier óptica deberían ser capaces de venderle cualquiera de estas lentes, salvo en algunas grandes cadenas, que se dedican a lo fácil y no quieren meterse en berenjenales.
En cuanto a la montura, le recomiendo monturas de formas redondeadas y pequeñas.
En las ópticas tenemos programas informáticos simuladores de lentes, donde podemos saber el grosor, diámetro y peso de las lentes calculadas para diferentes monturas antes de hacer el pedido. Estos programas pueden ayudar enormemente a la elección tanto de la montura como de las lentes.