Aspiré por error la piscina en modalidad de lavado

Ayer coloqué floculante a la piscina y hoy al aspirarla por error la aspiré en modalidad de "Lavado" del filtro. Al darme cuenta lavé nuevamente la arena y enjuagué.

¿Podría ocurrir algún problema?

2 Respuestas

Respuesta

Realmente el filtro en modalidad de lavado, lo que hace es invertir el flujo del agua, así que lo que puede suceder es que ensucie un poco el agua, cosa que al filtrar se arreglara

Respuesta

En principio, en el modo lavado, la válvula selectora lo que hace es invertir el flujo de agua en el interior del filtro y echar el agua al exterior junto con la suciedad que se le quita a la arena en ese proceso de "lavado", pero básicamente le da igual de donde coja el agua, si del sumidero o de la toma del barrefondo, simplemente aspira agua de la piscina y la pasa por el filtro en el sentido inverso para luego descartar ese agua sucia al alcantarillado.