Fallo abrepuertas portero electrónico, llega tensión pero no abre.

Tengo instalado un portero electrónico marca LT, (un poco viejo ya), con el telefonillo (que cambié recientemente) universal marca GOLMAR. Resulta que todo funciona perfectamente menos el abrepuertas, al pulsar el pulsador de abrir en el telefonillo, el abrepuertas hace ruido pero parece que es un sonido un poco más flojo de lo normal y en consecuencia no abre la puerta, ¿puede ser que no lleguen los 12v suficientes para que el abrepuertas haga su función?, ¿Poner un abrepuertas de mayor tensión puede ser una solución o cambiar el ya existente por otro igual?.