Mover fregadero con o sin tomas

Tengo una toma (originalmente para lavadora) por lo que es desagüe y agua en un punto de la cocina, pero ahí quiero poner el lavavajillas y a continuación el fregadero. Me dicen que hay que hacer obra porque el lavavajillas no puede tener tomas detrás y el fregadero necesita tener la toma en su lugar.
¿Qué tipo de obra? ¿Es una cosa pequeña? ¿Es algo así como quitar un par de azulejos y ya? ¿O hay que picar mucho? ¿He leído también que se puede hacer por el suelo? La verdad no quiero meterme en nada muy grande... ¿alguien puede darme un poco de luz?

3 respuestas

Respuesta

Según el fondo que tengas, puedes poner un codo al desagüe, rasante a la pared y a la toma de agua también y llevar ahí ambos desagües. Unos 5 cm. Tienes.

¡Gracias!

Parece que no hay fondo suficiente porque el lavavajillas es muy gordito. He pedido presupuesto a un chico que tiene equipo de fontanería y me ha dicho que las tomas de agua me las mueve en poco tiempo y solo necesita reponer lo azulejos , así que lo voy a a hacer así. Muchas gracias por tu ayuda!!! Se lo diré para que lo tenga en cuenta por si es aún más fácil

No es una gran obra, y como los azulejos no se ven, incluso te lo puede dejar sin ponerlos.

Respuesta

No veo el problema de instalar el fregadero y el lavavajillas junto al fregadero ya que la toma de agua del lavavajillas puede ir debajo del fregadero y el desagüe del lavavajillas va a la batería de sifones del fregadero

Respuesta

Si es un lavavajillas "estandar/normal" ninguna obra llama a un fontanero de confianza y te lo hace visto pegado a pared

Es un lavavajillas integrable. No se si eso es normal o estándar 😅😅😅

Dices que no haría falta cambiar de sitio las tomas?

Pregunte al de los muebles de cocina cuánto hueco queda entre lavavajillas y azulejo y hablamos