Posible mal funcionamiento Regulador Bombona gas debido a estrangulamiento de la goma de gas?

La semana pasada el termostato se apago y me di cuenta que al mover la bombona el tubo se había doblado mal, el aparato siguió funcionando unos días porque había movido el dia anterior o hacia 2

Logre volver a ponerlo a funcionar pero la llama estaba muy amarilla y a los 2 días dejo de funcionar

Probé cambiar la bombona pero sigue sin encender, cuando doy a los botones para forzar el encendido si pasa el gas (amarillo) pero al soltar se apaga

¿Esta tarde probare comprar otro regulador puede haberse estropeado al no pasar correctamente el gas?

1 respuesta

Respuesta

Si cuando haces el encendido tienes llama y cuando sueltas se apaga seguramente sea el termopar del aparato. La llama amarilla es síntoma de falta de aire primario es posible que la llama piloto no tenga entrada de aire primario o esté el tubo ligeramente desplazado en una llama piloto no me preocuparía de la llama piloto y si de como sale en la rampa cuando la enciendas.